Cristiano Ronaldo fue acusado en el 2018 de una presunta violación que habría tenido lugar en el 2009. Sin embargo, la demanda fue desestimada y ahora el portugués recibirá una millonaria indemnización.
La jueza de distrito Jennifer Dorsey fue quien llegó a esa resolución meses después de que la demanda fuera desestimada por algunas irregularidades en los documentos presentados como evidencia, así como por la “mala fe” del abogado de la demandante.
La demanda por violación contra Cristiano Ronaldo que fue desestimada
Kathryn Mayorga fue quien denunció la presunta violación de Cristiano Ronaldo. Habría ocurrido en 2009, cuando CR7 recién fichó por el Real Madrid. Sin embargo, ella guardó silencio supuestamente por un acuerdo de 375 mil dólares pagados por el futbolista.
El caso volvió a salir a la luz en el 2018 y vinieron años de proceso. En 2019 la demanda se trasladó a una corte Federal; se hablaba de que Cristiano Ronaldo podría ser extraditado desde Italia (jugaba con la Juventus en ese entonces) para rendir su declaración, e incluso que viajaría a Las Vegas, donde se interpuso la denuncia.
Fue hasta el 2022 cuando la demanda fue desestimada. En el siguiente enlace te contamos a detalle cuál fue el argumento de la jueza para llegar a esa conclusión.
CR7 recibirá una millonaria indemnización
Pero aunque se desestimó la acusación, el caso aún no estaba cerrado. Faltaba ver si se determinaba alguna indemnización para Cristiano Ronaldo ante la demanda que al final no prosperó.
Y así sucedió el pasado 14 de febrero. La misma jueza determinó que la parte demandante deberá pagar 334 mil dólares al portugés (poco más de 300 mil euros), según información de CNN, para compensar los recursos que CR7 gastó en su propia defensa.
“Niego firmemente lo que se dice. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”.
Dijo Cristiano Ronaldo sobre la acusación
