Ni Lionel Messi ni el Barcelona, es más, ni Florentino Pérez son los peores enemigos de portugués Cristiano Ronaldo, pues ese sitio le corresponde a la revista alemana Der Spiegel, la misma que reveló los delitos fiscales del delantero, así como el caso de la supuesta violación que tantos dolores de cabeza le han provocado al atacante desde el año pasado.

La publicación alemana ahora ha vuelto a ganarle las espaldas al atacante, luego de ganar una demanda que impedía a Der Spiegel publicar cualquier cosa relacionada con los delitos fiscales con Hacienda de España, que finalmente lo condenó a dos años de prisión y el pago de 18.8 millones de euros, aunque eso de pisar la cárcel fue negociado al no contar con antecedentes penales.

Getty Images

La revista alemana tuvo acceso a los datos de Football Leaks y con ellos pudo revelar la evasión de impuestos del portugués durante los años de 2011 y 2014, cuando jugaba en España para el Real Madrid. Los abogados de Cristiano tomaron cartas en el asunto y demandaron a la publicación al asegurar que la información que publicaba era falsa.

Entre los dimes y diretes, a la revista le prohibieron publicar cualquier tipo de información relacionada con los delitos fiscales del futbolista, de lo contrario se vería obligada a pagar multas de 250 mil euros. Finalmente, el futbolista terminó aceptando su responsabilidad en este caso, el cual libró con la multa de los 18.8 millones de euros.

Getty Images

Después de tanto, la revista se salió con la suya al ganar el caso, por lo que queda en libertad para publicar cualquier cosa relacionada a este caso, de acuerdo con lo publicado por Mundo Deportivo.

El año pasado, los abogados de Cristiano amenazaron a la publicación de volver a demandar en caso de seguir publicado aspectos sobre el tema de la violación a Kathyn Mayorga, ocurrida en 2009, en Las Vegas, bajo el argumento de ser “una ficción periodística”, sin embargo el editor de la publicación recordó que en los casos de la evasión fiscal utilizaron una estrategia similar y tiempo después Cristiano “admitió su culpa y pagó el dinero al estado español”.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook