Foto: Getty Images

Ay, el ‘bicho’: Cristiano Ronaldo perdería 10 millones de euros si se reducen salarios en la Serie A

Debido al parón por el coronavirus, la Serie A le reduciría los sueldos a los jugadores y Cristiano Ronaldo perdería 10 millones de euros.

En busca de minimizar los daños económicos por el parón al que los ha llevado el coronavirus, la Serie A le reduciría el sueldo a los jugadores. La intención del campeonato italiano es volver con nuevas fechas para terminar de disputar la temporada.

Ay, el 'bicho': Cristiano Ronaldo perdería 10 millones de euros si se reducen salarios en la Serie A

Foto: Getty Images

Diversos medios en Italia interpretaron las palabras del presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina, como un aviso de que se le reduciría un 20 o 30 por ciento el sueldo a los jugadores.

Es por eso que Cristiano Ronaldo sería el más afectado. El delantero lusitano es el mejor pagado de la Serie A, al percibir 30 millones de euros por temporada. Dependiendo cuál sea el recorte real, el atacante podría perder una tercera parte de su sueldo.

La decisión de recortar los salarios, aún no es oficial. Lo cierto es que mientras más tiempo se tenga suspendida la Serie A, debido al coronavirus, se verán obligados a tomar medidas más drásticas. Incluso se habló de que el torneo podría desaparecer por lo mismo.

Ay, el 'bicho': Cristiano Ronaldo perdería 10 millones de euros si se reducen salarios en la Serie A

Foto: Getty Images

La Serie A fue suspendida desde la Jornada 27 y hasta nuevo aviso. La Juventus de Cristiano Ronaldo dio un golpe de autoridad en el último partido, al derrotar al Inter de Milan en el Allianz Stadium. En ese partido no se le permitió ingresar a la gente.

Luego de que se hiciera oficial la suspensión del torneo, Cristiano Ronaldo emigró a Portugal con toda su familia. El lusitano está junto a su madre, quien sufrió un ataque cerebral hace unas semanas y por ahora se recuperar de forma satisfactoria.