¡Volvió a volar! El secreto detrás de los sorprendentes saltos de Cristiano Ronaldo Deportes
Getty Images

¡Volvió a volar! El secreto detrás de los sorprendentes saltos de Cristiano Ronaldo

A un año del gol contra la Sampdoria, cuando superó 12 centímetros la altura de travesaño, Cristiano Ronaldo volvió a volar con la Juve

Cristiano lo ha vuelto a hacer. El delantero de la Juventus hizo recordar el épico gol a la Sampdoria del 2019, cuando se levantó 2.56 metros, 12 centímetros por arriba del travesaño, y marcó un gol con la cabeza en el triunfo de su equipo 2-1.

El portugués logró la hazaña el 18 de diciembre del 2019 y un año después el portugués marcó un gol similar frente al Parma, aunque con más libertades y menos altura en su brinco.

El gol de Cristiano

Juventus ya ganaba el partido 1-0 con gol de Kulusevski a los 23 minutos, pero los de Turín aumentaron la ventaja tres minutos más tarde gracias a un centro de Álvaro Morata al corazón del área, donde Cristiano encontró facilidades para rematar con la cabeza.

El portugués anticipó a su marcador con un saltó que dejó incrédulo a uno de sus marcadores, que había hecho un movimiento para pelear el balón por aire, pero cuando apenas se estaba impulsado Cristiano ya había llegado al balón.

Otros saltos

El portugués se levantó al menos medio metro sobre el nivel del césped. En el gol que le hizo a la Sampdoria, Cristiano se elevó 69 centímetros y su salto fue comparado con los que se realizan en la NBA.

Asimismo, el “salto de altura” es una marca registrada para el portugués, pues estos no son los únicos remates que terminan en el arco rival. En la temporada 2012-13, aún como jugador del Real Madrid, el lusitano marcó contra el Manchester United con otro salto espectacular.

¿Por qué salta tanto?

No es un secreto que Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que más cuidado le da a su físico, desde la alimentación hasta las horas que le dedica al gimnasio, más allá de los entrenamientos diarios.

Esas horas en el gimnasio le han dado esa capacidad para elevarse a grandes alturas para rematar con la cabeza, al trabajar músculos específicos.

Para impulsarse mejor, el futbolista portugués trabaja en especial los músculos isquiotibiales (semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral), que se encuentra en la parte posterior del muslo; los cuádriceps (vasto interno, externo, medial y recto femoral), que están al frente, así como el glúteo mayor.

Para alcanzar una altura mayor, Cristiano trabaja los músculos de los brazos, en especial el tríceps (parte posterior del brazo), deltoides (cercano al hombro), pectoral y los espinales, de acuerdo con Infobae.

 

Así que si quieres alcanzar a Cristiano en las nubes, aquí tienes la receta.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)