Getty Images

Cristiano tendrá que volver a Italia, pues equipos de la Serie A volverían a entrenar el 4 de mayo

Las cifras en Italia por los casos de contagio por el coronavirus aún son alarmantes, sin embargo se considera que se ha superado el punto más alto de infecciones, por lo que se empieza a planear la reanudación de la Serie A en las próximas semanas.

De acuerdo con Mundo Deportivo, los equipos ya tienen una fecha marcada para el paulatino regreso a los entrenamientos y ese día es el 4 de mayo, es decir, en tres semanas más, y en fechas posteriores también volverán a entrenar los equipos de categorías inferiores, como la Serie B.

Los jugadores de los equipos de la Serie A ya habrían sido notificados al respecto desde hace algunos días antes, por lo que Cristiano Ronaldo, quien pasa la cuarentena en Portugal, tendría que preparar su vuelo de regreso a Italia, donde tendrá que permanecer aislado durante dos semanas, como una medida precautoria.

Getty Images

Ante esta situación, el delantero lusitano tendría que viajar a Italia en los próximos días y estar a disposición del equipo a partir del 4 de mayo.

¿Cuándo se juega la Serie A?

El plan hasta ahora es que los equipos tengan un periodo de casi un mes para entrenar y recuperar un poco de ritmo, de modo que los partidos se jugarían entre el 31 de mayo y el 4 de junio.

Es prácticamente un hecho que los partidos se disputarían a puerta cerrada como una medida para evitar contagios y caer en un rebrote, que es uno de los principales temores de autoridades sanitarias en todo el mundo. Se dice que los estadios en Italia volverían a abrir hasta 2021.

Getty Images

Las zonas de Italia más afectadas por la pandemia del coronavirus se ubican en el norte del país, entre ellas la zona de Lombardía, sin embargo, no hay al momento medidas extraordinarias para los respectivos juegos de Milán, Inter, Atalanta, Verona, Brescia, así como Juventus y Turín, que se encuentran relativamente cerca de Lombardía.