Cristiano no puede creer que haya brincado 2.56 metros, 12 centímetros por arriba del travesaño

Cristiano Ronaldo le ha dado la vuelta al mundo después de su descomunal salto con el que logró rematar un centro, con el cual le dio forma al triunfo 2-1 sobre la Sampdoria.

El gol le pudo dar la vuelta al mundo más rápido de no ser porque casi a la par se jugaba el clásico entre Barcelona y Real Madrid en España. El salto del lusitano es comparado con los saltos que se realizan en la NBA, y de acuerdo con datos de Sky Sports, el delantero llegó a los 2.56 metros de altura antes de rematar el balón a los 45 minutos.

Para darnos una idea y valorar el salto de Cristiano Ronaldo, las porterías profesionales miden 2.44 metros. Es decir, CR7 superó la altura del travesaño por 12 centímetros. “¿En serio llegué a los 2.56 metros? No lo sabía”, dijo el delantero al final del partido de este miércoles.

CR7 mide 1.87 metros, eso quiere decir que tras el salto, los pies de CR7 se elevaron 69 centímetros y un poco más al flexionar las piernas en el aire.

La altura de un aro en la NBA se eleva 3.05 metros, por lo que si Cristiano hubiera intentado encestar un balón en un juego profesional de basquetbol, la cabeza del futbolista habría quedado a medio metro por debajo del tablero, aunque tal vez lo pudiera alcanzar al extender los brazos.

Este no ha sido el salto más alto por parte de Cristiano. Cuando jugaba con el Real Madrid, le marcó al Manchester United con un salto de 2.65 metros en la temporada 2012-13.

Cristiano Ronaldo hizo este salto semanas después de haber superado una lesión en la rodilla y con 35 años de edad, mientras que muchos podríamos contar como hazaña bajar del pesero en movimiento sin rompernos la cara.

“Tuve problemas en la rodilla hace un mes, pero ya los superé. Estoy bien físicamente”, indicó.

Tomada de Facebook