Con razón no estuvo presente. Cristiano Ronaldo se quedó en el tercer lugar de las votaciones para ganar el Balón de Oro del 2019.

El ganador fue Lionel Messi, quien rompió con la igualdad que mantenía precisamente con Cristiano Ronaldo. Antes de esta entrega, ambos lo habían ganado en cinco ocasiones. No obstante, el argentino no lo conquistaba desde el 2015.

Cristiano Ronaldo fue superado por Virgil Van Dijk, quien tuvo una gran temporada con el Liverpool y con la Selección de Holanda. El defensa se coronó en la Champions League y fue subcampeón de la UEFA Nations League, cayendo precisamente ante Portugal.

Desde 2007, cuando fue nominado por primera vez a conquistar el galardón, Cristiano Ronaldo había entrado por lo menos en segundo lugar. Lo hizo en ese año, cuando fue superado por Kaká, en 2009, 2011, 2012 y 2015, cuando lo ganó Lionel Messi. En 2010 quedó fuera del podio, siendo superado por el argentino, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

¡Histórico! Cristiano Ronaldo se queda en el tercer lugar por el Balón de Oro por primera vez

Foto: Getty Images

El top 10 de la lista de votaciones por el Balón de Oro fue para Riyad Mahrez, Bernardo Silva, Robert Lewandowski, Alisson, Kylian Mbappé, Mohamed SalahSadio ManéCristiano RonaldoVirgil Van DijkLionel Messi, del 10 al 1.

El portugués está viviendo su segunda temporada con la Juventus, tras abandonar al Real Madrid luego de nueve años. En su primera temporada sólo pudo ganar el título de la Serie A y en la Champions League, se quedó en Cuartos de Final, al quedar eliminado a manos del Ajax.