El Barcelona volvió a perder, ahora en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid y Rivaldo, ha lanzado una dura crítica hacia el club y a Valverde.

En declaraciones para Betfair, Rivaldo criticó la forma en la que el Barcelona defendió la ventaja que llegó a tener ante el Atlético de Madrid. Además habló de la motivación que les da Diego Simeone a sus jugadores, cosa que no tiene Ernesto Valverde.

"Es frustrante": La crítica de Rivaldo al Barcelona y a Valverde

Foto: Getty Images

Es frustrante la manera cómo controlaba el partido era para escaparse en el marcador pero el equipo no puede amodorrarse defensivamente en un duelo ante un rival tan importante entrenado por Simeone. El ‘Cholo‘ es un técnico entusiasta fuera del campo, siempre gritando a sus jugadores, motivándoles para que den un poco más y, quizá, eso es algo que el Barcelona echa de menos actualmente“, declaró.

Rivaldo continuó en la misma línea y dijo que el Barcelona podría poner sobre la mesa la continuidad de Ernesto Valverde, pues la derrota ante el Atlético de Madrid, se suma a las remontadas que sufrieron en Champions League.

Seguro que esta derrota no beneficia para nada a Valverde. El club podría poner en serio riesgo su continuidad, yo ahora lo veo como una posibilidad cercana o incluso para el final de temporada, porque un club como el FC Barcelona no puede seguir perdiendo partidos así“, aseveró.

"Es frustrante": La crítica de Rivaldo al Barcelona y a Valverde

Foto: Getty Images

La crítica de Rivaldo no paró ahí, pues cuestionó que Valverde vea los partidos de “forma pasiva“, pues debe estar atento a lo que funciona o no en el equipo para hacer los cambios pertinentes y no verse sorprendido por el rival.

El trabajo de un entrenador también es ver lo que no está funcionando en un partido y arreglar esos problemas, alertar a sus jugadores de esos problemas. Si simplemente se queda mirando de forma pasiva, el rival te puede cambiar la forma de jugar y sorprenderte“, sentenció.