Esta mañana se dieron a conocer los nombres de los 20 finalistas para el premio Golden Boy 2019 (donde Diego Lainez quedó fuera), mismo que reconoce al mejor futbolista sub-21 de la actualidad y donde pese a que hay grandes nombres en la terna, el que sorprendió fue el de Ansu Fati, la joven promesa del FC Barcelona que recién debutó como profesional y que mucha gente cree no merece estar en esta lista, por lo que en redes sociales no pararon de lloverle críticas y ataques por este hecho.

Le llovieron críticas y ataques a Ansu Fati por estar en los finalistas del Golden Boy 2019

Foto: Twitter

Ansu Fati debutó oficialmente como futbolista profesional el 25 de agosto de 2019, donde desde el primer momento demostró gran habilidad y talento pero mucha gente cree que por un par de buenos partidos que lleva no tendría que estar entre los finalistas a Golden Boy.

Hay nombres de futbolostas que sin duda están en mejor momento y llevan una trayectoria un tanto más larga, como es el caso de Joao Félix, Vinicius Jr., Jadon Sancho, Matthijs De Ligt, entre otros y que podrían estar ‘más calificados’ para recibir este premio pero cuando menos veamos lo hecho por Ansu Fati hasta ahora para ser tomado en cuenta.

Le llovieron críticas y ataques a Ansu Fati por estar en los finalistas del Golden Boy 2019

Getty Images

¿Qué ha hecho Ansu Fati como futbolista profesional?

Ansu Fati, joven nacido en Guinea y que se ha naturalizado español, tiene muy poco jugando con el primer equipo del FC Barcelona y pese a esto ya le bastó para ser tomado en cuenta como una promesa mundial.

  • 6 juegos como profesional
  • 2 como titular y 4 entró de cambio
  • Ha marcado 2 goles
  • Se naturalizó español
  • Jugará el Mundial Sub-17
  • Se le compara con Lionel Messi

Esto es lo más relevante en poco más de un mes que lleva como profesional Ansu Fati y sin duda alguna la gente no está nada contenta con lo que está ocurriendo pues pese a que aceptan que tiene talento y ha demostrado buenas cosas, no lo ven como un ‘fuera de serie’ al menos en este momento. Sin más que decir, veamos lo que opina la gente.