Getty Images

Una más de Megan Rapinoe: Criticó la ‘falta de apoyo’ a la Premier League Femenil

Megan Rapinoe es una de las futbolistas que siempre suele decir lo que piensa (sin importar si se trata de Messi o Cristiano Ronaldo) y alza la voz cuando cree que algo va mal. Esta vez no fue la excepción y es que la campeona del mundo con Estados Unidos, criticó la falta de apoyo al futbol femenil en la Premier League, pues sólo ve que el Manchester United está haciendo algo por adentrarse a esta rama del deporte.

¡Capitana América! Megan Rapinoe conquistó el premio 'The Best' como mejor jugadora

Getty Images

A lo largo de los últimos años, Megan Rapinoe ha sido una de las ‘voces autorizadas’ para hablar del futbol femenil y las condiciones en las que se encuentra. Tras haber conquistado la Copa Mundial Femenil, se pronunció a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en el futbol, además de que ha pedido respeto y mejores condiciones para las deportistas. Ahora ve un progreso ‘lento’ en la Premier League y así lo demostró.

¿Qué fue lo que dijo Megan Rapinoe sobre la Premier League Femenil?

De acuerdo a una entrevista que dio la norteamericana a la ‘BBC’, Rapinoe habló de las similitudes que hay entre el futbol femenil en Estados Unidos e Inglaterra… pero todas malas, pues considera que no hay apoyo para ellas y que están creciendo a un ritmo muy lento, por lo que espera que cambie pronto ese aspecto.

¡Capitana de oro! Megan Rapinoe conquistó el Balón de Oro Femenino 2019

Getty Images

“Creo que el futbol femenino en Inglaterra es el mismo que en Estados Unidos. Está muy atrasado debido a lo que hemos tenido que superar por la falta de inversión”, comentó Megan Rapinoe.

Además de esto, Rapinoe confesó que los clubes ingleses no se han preocupado mucho por crear equipos femeniles y es que sólo algunos de los ‘grandes’, como el Manchester United, se han adentrado en este tema y es algo lamentable tomando en cuenta las condiciones que tiene cada uno.

Los y las futbolistas nominados a ganar el premio The Best de la FIFA

Getty Images

Es 2020. ¿Cuánto tiempo ha existido la Premier League? ¿Y sólo estamos viendo a un club como el Manchester United esforzarse y enfocarse hacia un equipo femenino? Francamente, es una vergüenza“, dijo Megan Rapinoe.

La Premier League Femenil está compuesta por sólo 12 equipos, donde figuran el Manchester United, Tottenham, Manchester City, Chelsea, Arsenal entre otros. Es un torneo que recibe poco apoyo, que quizá no tiene la difusión que necesita y de ahí vendría la molestia de Megan Rapinoe.