Cortesía Cruz Azul

Cruz Azul aclara que sólo tiene 3 casos de coronavirus, 24 horas después del comunicado de la Liga MX

Un día después de que la Liga MX hiciera público un comunicado en el que dio a conocer ocho casos positivos en Cruz Azul y casi medio día después de las recomendaciones de Ricardo Cortés, quien invitó a La Máquina a retirarse de un torneo amistoso, Cruz Azul emitió un comunicado, en el que aseguró que no hay ocho casos, sino sólo tres en su plantel.

A través de sus redes sociales, el club capitalino aseguró que sólo tres de sus jugadores arrojaron resultados positivos, el resto son miembros del staff.

Cruz Azul aclara que sólo tiene 3 casos de coronavirus, 24 horas después del comunicado de la Liga MX

Cortesía Cruz Azul

Asimismo, sobre los casos indeterminados, el equipo cementero indicó que de los siete hallazgos, sólo cuatro son de jugadores, quienes se someterán a una segunda prueba este lunes.

“Por medio del presente se informa que tras darse a conocer los resultados de las pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y staff, es importante aclarar que de los 8 resultados conformados como positivos por Covid-19, tres son jugadores, el resto de los resultados positivos pertenecen a miembros del staff.

Asimismo, en lo que respecto a los 7 resultados indeterminados, 4 de ellos corresponden a pruebas realizadas a jugadores. No obstante lo anterior, el lunes se realizará una segunda prueba a los involucrados, con el afán de confirmar el diagnóstico”, indica el club cementero.

Ricardo Cortés, director de promoción de la salud, había aconsejado al club cementero retirarse del torneo de pretemporada ante la cantidad de positivos de coronavirus, y le dejara el sitio a otro equipo.

La Liga MX informó el sábado que los casos positivos regresaron a la Ciudad de México para seguir con los protocolos sanitarios. El equipo realiza pretemporada en Juriquilla, Querétaro.