Es hora de tomar un respiro en la Liga MX después de casi 12 jornadas disputadas. De los nueve partidos de la duodécima fecha, ya se disputaron ocho, en los que se marcaron 24 goles, una cifra en la que Toluca y Puebla contribuyeron mucho tras el épico empate 4-4 en el Nemesio Díez.

Queda pendiente el duelo entre Chivas y Monterrey, el cual se disputara hasta el 21 de abril, debido a los varios jugadores rojiblancos que juegan el Preolímpico de la Concacaf.

Cruz Azul vuelve a cerrar como líder, después de hilar 10 triunfos en el Guardianes 2021, lo cual tiene sumamente ilusionados a los cementeros. ¿Este años será el bueno, ahora sí?

Los dos primeros calificados en la Liga MX

Tuvimos que esperar 12 jornadas para conocer a los primeros calificados a la fase final, la cual comienza en el repechaje. Cruz Azul y América ya amarraron al menos la repesca.

Mexsport

Sin embargo, en realidad el objetivo de este par de equipos capitalinos buscan uno de los cuatro boletos directos a los Cuartos de Final y esto puede suceder con un par de triunfos más en las cinco jornadas restantes.

Otro a la cuenta de Nahuel Guzmán

Ya se van haciendo costumbre los goles desde medio campo en la Liga MX, sobre todo cuando alguien juega contra Tigres y Nahuel Guzmán, quien suele jugar muy adelantado de su arco.

El tercer gol que le hacen a Nahuel desde su llegada al futbol mexicano sucedió en Pachuca, que se impuso en los últimos minutos gracias Roberto de la Rosa, quien es el tercer mexicano que sorprende así al ‘Patón’.

El osote de Gil Alcalá

Es casi un hecho que Querétaro buscará un portero en el próximo mercado de fichajes. Gallos ya probó a tres porteros este torneo tras las lesiones de sus dos estelares, Gil Alcalá y Gerardo Ruiz, quienes forzaron el debut del joven Luis Villegas, de 19 años de edad.

Para el juego contra Xolos, Alcalá regresó al arco y se comió uno de los tres goles del equipo fronterizo. Este error se suma ya a una larga lista de osos del arquero queretano desde el torneo anterior.

Por cierto, en aquel encuentro, Xolos marcó todos los goles, incluido el gol de Gallos, obra de Víctor Guzmán en su propio arco.

Santiago Ormeño, el hombre gol mexa en la Liga MX

Ormeño anda con todo en la Liga MX y fue el guía de la remontada del Puebla contra Toluca con su séptimo gol en el torneo y ya es cuarto en la lista de goleadores del Guardianes 2021, sólo por debajo de los nueve goles de Pedro Canelo, los ocho de Rogelio Funes Mori y Nico Ibáñaz.

Lo de Ormeño es aún mas destacable tomando en cuenta que casi nunca juega un partido completo, de modo que en promedio marca un gol cada 128 minutos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios