Por segundo torneo consecutivo, Cruz Azul estará en la Liguilla, en la que buscará terminar de una buena vez con la sequía de títulos de liga y sus respectivos memes, luego de imponerse a Lobos BUAP 3-1.

La Máquina suma nueve partidos consecutivos sin derrota y llegó a 29 unidades, por lo que no sólo aseguró su pase a la Liguilla, sino que en la última jornada puede pelear el tercer lugar de la tabla general para arrancar los Cuartos de Final con la ventaja de cerrar su primera eliminatoria en casa.

El triunfo de los cementeros dejó sin opciones de Liguilla a Lobos, que se sumó a Santos y Toluca en el grupo de los equipos eliminados, además certificó el boleto de Necaxa y América, por lo que la Fiesta Grande ya conoce a siete de sus ocho invitados: León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América.

Mexsport

Para la última fecha Tijuana y Puebla, que se enfrentan entre sí, por lo que de este juego saldrá el último invitado y en el resto de la jornada 17 sólo se definirá el orden en la tabla general.

El partido

Cruz Azul sentenció el partido en sólo 16 minutos, lapso en el que marcó dos tantos. El primero fue de Pablo Aguilar, quien en una jugada a balón parado mandó a guardar el balón con un cabezazo a los 11 minutos.

El segundo gol llegó con otro balón aéreo que Milton Caraglio remató con una cátedra de cómo cabecear en el área.

 

Leonardo Ramos descontó para los Lobos antes de finalizar el primer tiempo, pero en los primeros instantes Roberto Alvarado aumentó la ventaja de los celestes y en los últimos minutos de juego el joven jugador celeste firmó su doblete.

 

 

http://instagram.com/sopitasdeportes