La fiesta en Cruz Azul, los hermanos Álvarez y Víctor Garcés continúa y ahora ha llegado a las redes sociales del club, las cuales tuvieron modificaciones en el nombre de usuario.

La primera cuenta que fue modificada fue la de Twitter, en la que el club se encontraba bajo el nombre de Cruz Azul FC. Sin embargo, mediante un mensaje se informó que eso de FC es parte de la historia y ahora el usuario es Cruz Azul CD, que hace referencia al nombre al nombre original del equipo, que es Club Deportivo Cultural y Social.

“No se asusten, no nos hackearon ni nada por el estilo. A partir de hoy nos pueden encontrar en Twitter con nuestro nuevo usuario: @CruzAzulCD. Pero no se preocupen, seguimos siendo su equipo favorito y aún nos mantendremos construyendo la gloria”, dice la publicación, la cual fue borrada una hora más tarde, después de que la cuenta perdiera la insignia de verificación.

Poco después el nombre fue modificado en la cuenta de Facebook a Club Deportivo Cruz Azul. Anteriormente el usuario era Cruz Azul Futbol Club. Hasta las 15:00 horas, en Instagram el usuario aún era FC, así como en la página web.

El nombre de Club Deportivo Cultural y Social fue modificado en 2011, cuando Guillermo Álvarez logró destituir a su hermano Alfredo y a Víctor Garcés de sus respectivas funciones en la cooperativa.

Sin embargo, en 2015 se volvió a la identidad de Club Deportivo Cultural y Social ante los registros de la Federación Mexicana de Futbol, según lo que contó Víctor Garcés el día que presentó a Robert Dante Siboldi.

Getty Images

“En 2011 se formó una asociación que se llama Cruz Azul Futbol Club y así se hicieron los negocios aparte del equipo a nuestra labor social. En la Federación Mexicana de Futbol tenemos el registro oficial. La Cooperativa tiene el control y Cruz Azul Futbol Club ya no existe y sólo se liquida lo que otorgó en el momento, ahora sólo queda Club Deportivo Cruz Azul Social Cultural”, dijo Garcés.

http://instagram.com/sopitasdeportes