Foto: Cortesía Cruz Azul

Cruz Azul es campeón de la Copa por México con un penal polémico

Cruz Azul se convirtió en campeón de la Copa por México, después de vencer en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a las Chivas, al que remontó gracias a un penal polémico que convirtió Jonathan Rodríguez en el tiempo agregado. ¡Este año es el bueno y las ilusiones cementeras así lo confirman!

Los dos equipos llegaron a este partido con la semejante de haberle metido cuatro goles a lo que queda de la defensa del América, por lo que se esperaba un buen agarrón ofensivo, aunque el primer tiempo dejó mucho que desear.

Cruz Azul es campeón de la Copa por México

Cortesía Cruz Azul

Los goles

Pero la cosa se puso mejor en el segundo tiempo, pues llegaron los goles, el primero de ellos de Chivas en un tiro de esquina de Alexis Vega. El balón pasó de largo al otro extremo de la cancha, donde controló Uriel Antuna y volvió a meter el balón al área, aunque este escurrió a segundo poste, donde apareció Vega para disparar fuerte y cruzado tras el doble recorrido de Corona a los 48 minutos.

Si la defensa de Cruz Azul se vio mal, la de Chivas fue una cosa de horror a los 52 minutos, cuando Luis Romo entró el área sin problema, robó el balón y sin apretar el acelerador llegó a línea final desde mandó un centro a donde no había ningún jugador celeste, pero Hiram Mier se encargó de marcar en su propio arco.

Después, el partido volvió a ser un somnífero. Los dos equipos renunciaron al ataque; lo más emocionante fue la pausa para la hidratación.

Cuando el partido estaba por finalizar, cuando ya se jugaba el tiempo agregado, La Máquina acarició el trofeo de la Copa por México, tras un penal polémico de Sepúlveda, quien fue expulsado tras reclamar la acción.

Jonathan Rodríguez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y el uruguayo marcó el gol del título cementero con un disparo fuerte y raso y con ello Cruz Azul se coronó.