Cruz Azul se ha complicado el pase a la Liguilla, luego de caer en el Estadio Azteca frente al Morelia 3-2 a falta de cinco jornadas de finalizar el torneo regular, en el que aún tiene pendiente su descanso en la jornada 17.

De esta manera, a Cruz Azul le quedan dos partidos como visitante y dos de local. En la siguiente fecha le toca meterse al Volcán para enfrentar a Tigres

y en la jornada 18 le toca visitar a Santos. En la fecha 16 recibe al León y cierra el torneo regular en casa frente al Atlético de San Luis.

Los cementeros tenían el partido empatado el partido a dos tantos, pero en los últimos 10 minutos, Morelia encontró el gol del triunfo sobre los capitalinos, que pudieron caer 4-2, sin embargo, José de Jesús Corona detuvo un penal.

La Máquina se quedó con 16 unidades después de ganarle al América en la jornada pasada, mientras que Morelia (también tenía 16 puntos al inicio del torneo) se escapó y entró a la zona de calificación con 19 unidades.

Mexsport

Antes se convertirse en héroe al detener el penal, Corona fue villano al facilitar el primer gol gracias a un osote en su intento por salir, pero le dejó el balón cómodo a Sebastián Ferreira para que lo clareara fácil a los 16 minutos.

Sin embargo, Cruz Azul encontró el empate antes del descanso gracias al tanto de Jonathan Rodríguez.

Para el segundo tiempo, Ferrreira se volvió a hacer presente, pero de nueva cuenta apareció el “Cabecita” Rodríguez para poner las cosas en igualdad en el marcador.

Cuando Cruz Azul parecía tener el empate en la bolsa, Ferreria se apuntó el hat-trick con un jugadón dentro del área, pues después de controlar con el pecho se lució con un recorte para sacudirse la marca y definió entre las piernas de Corona.