La Cooperativa Cruz Azul vive un nuevo capítulo de tensión, pues las instalaciones de ésta al sur de la Ciudad de México fueron tomadas por un grupo opositor a la administración actual, la cual es dirigida por Guillermo Álvarez Cuevas, quien también es el presidente del equipo de futbol.

De acuerdo con Récord y con Esto, el grupo opositor ingresó a las instalaciones acompañado de elementos de seguridad privada que portaban armas largas, argumentando una orden judicial. Este grupo que pide la salida de la administración actual, está conformado por un aproximado de 40 personas, de acuerdo con declaraciones de Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Billy y quien funge como director de planeación de la cooperativa.

Alfredo reprobó el hecho de que los propios cooperativistas hayan ingresado de esta manera, a la vez que explicó que un juez ya ordenó el desalojo del edificio con base al Amparo 809/2019 IV

“Me parece increíble que lleguen estas personas con armas largas para posesionarse de unas oficinas de trabajo, obviamente todos tenemos derecho a recuperar estas oficinas, que son el corazón de la Cruz Azul. Nosotros estamos aquí con un notario para que de fe y legalidad de la situación que estamos viviendo. Después de eso hacer una reclamación conforme a la ley, porque no podemos actuar por la fuerza”, comentó Alfredo Álvarez.

En el interior del edificio se encuentran trabajadores de la cooperativa y quienes no han salido, ya que la parte opositora colocó cadenas a las puertas. Víctor Garcés, exdirector jurídico de la cooperativa, también se dio cita en el lugar y explicó que el objetivo, dentro de lo legal, era quitar las cadenas.

 

Minutos antes de las 18:00 horas arribó Guillermo Álvarez, el director general, y quien se encontraba en Jasso, Hidalgo, donde estuvo presente en un evento de la cooperativa, la cual tiene su principal planta en dicho lugar.

Billy ingresó al edificio para tomar de nueva cuenta el control de éste aunque previamente lo había hecho un grupo de cooperativistas. “Cuando tuvimos esta noticia nos trasladamos inmediatamente acá. Esa es la forma (pacífica) en la que deben actual todas las empresas, especialmente entre las cooperativas, porque se contribuye al desarrollo en nuestro país”, sin embargo, a como van las cosas, esta historia continuará.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes