Getty images

La UIF descongela cuentas de Cruz Azul para cumplir con sueldos de jugadores

Cruz Azul tendrá un respiro después de que la Unidad de Inteligencia Financiera congelara las cuentas de Guillermo Álvarez, presidente del conjunto cementero, así como de los vicepresidentes Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, pues las cuentas del equipo de futbol fueron descongeladas para cumplir con los sueldos.

De acuerdo con información de ESPN, la propia Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongeló las cuentas del equipo deportivo para que de esta manera no se afectara a jugadores del equipo de futbol, ni de los trabajadores de la cooperativa.

Esto no significa que se haya perdonado a los directivos, pues las cuentas de los hermanos Álvarez y la de Garcés se mantiene controladas por parte de las autoridades mexicanas.

La UIF descongela cuentas de Cruz Azul para cumplir con sueldos de jugadores

Getty Images

“La Unidad de Inteligencia Financiera informa que se han bloqueado las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero. Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa”, indica la UIF en un comunicado.

Por la noche de este jueves se dio a conocer en control a las cuentas de los directivos, quienes son sospechosos de lavado de dinero al detectar acciones inusuales de hasta mil 100 millones de pesos.

Hasta el momento el equipo cementero no se ha manifestado al respecto, al igual que la Liga MX, que desconoce las investigaciones en contra de los directivos celestes, lo cual podría tener como consecuencia la desafiliación del club.

“La Liga MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera”, indica en un comunicado, en el que se descarta, por ahora, las acciones de desafiliación.

“Para la Presidencia de la Liga MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental”, indica.