Getty Images

Puebla la cruzazulea frente a Cruz Azul tras golazo de Orbelín Pineda

La nueva normalidad tiene al futbol mexicano de cabeza. Y no sólo nos referimos a los constantes casos de coronavirus, sino también al nuevo orden pues Cruz Azul, que solía perder los partidos en el tiempo agregado (actos que dieron vida al término cruzazulear), ahora gana o empata en el tiempo agregado y así le sacó el empate 1-1 frente al Puebla, gracias a un gol de Orbelín Pineda.

La Franja había derrotado al Mazatlán FC hace unos días con autoridad y ante los cementeros mostró que su buen paso no es producto de la casualidad. La Franja juega ordenado y cuando su defensa fue superada, apareció la figura de Vikonis, quien fue la figura del partido, pero el arquero no puede hacerlo todo.

Cruz Azul rescata la raca

La Máquina no pierde en la Liga MX desde la tercera jornada del torneo Clausura 2020, por lo que  ya son 11 partidos oficiales sin derrotas (15 contando los amistosos de la Copa por México). La última derrota fue contra el Atlético de San Luis, el 17 de enero.

La Máquina echó de menos a su delantero estrella, el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien se quedó fuera de la convocatoria, ya que está suspendido por la expulsión por doble amarilla contra Santos en la primera jornada, pero sacó las papas del fuego.

La nueva normalidad tiene al Puebla como líder y termina con la racha de Cruz Azul

Getty Images

El partido

El primer encuentro de la jornada dos se llevó a cabo bajo una intensa lluvia en el Estadio Cuauhtémoc, lo que complicó el desarrollo del partido en el primer tiempo y ya cuando el agua cesó en el complemento, comenzaron los resbalones.

Las acciones más importantes en el primer tiempo fue Cruz Azul, que tocó puerta una y otra vez, sin embargo el marcador no se movió durante los primeros 45 minutos.

Sin embargo, para el segundo tiempo cayó el gol para el equipo que menos había hecho. A los 47 minutos, el recién ingresado Christian Tabó desbordó por el costado derecho y sacó un centro raso y fuerte al área, de modo que el balón rebotó en el ‘Cata’ Domínguez y le dejó el balón a Pablo González, quien después de que se le alargara el esférico corrigió con un disparo potente ante la salida del portero José de Jesús Corona.

La Franja defendió como pudo su gol por más de 40 minutos, en gran parte gracias al trabajo del portero Vikonis, pero en tiempo agregado ya no pudo hacer nada para evitar el tanto de Orbelín Pineda, quien evitó la caída celeste.