Mexsport

¡Paren a La Máquina! Cruz Azul volvió a golear, está en la cima y tiene al líder de goleo

Oficialmente estamos en una crisis de memes, la cual ha sido provocada por el buen momento de Cruz Azul. La Máquina ya no la cruzazulea, incluso se mantiene en la cima del Clausura 2020 por segunda semana consecutiva, luego de vencer a Xolos en el Estadio Azteca 4-2.

El conjunto cementero llegó a 19 puntos y se despega dos unidades del América, con el que compartía la cima en la jornada pasada, tras consumar su séptimo encuentro sin derrota, además de consolidarse como el equipo que más goles ha marcado en la temporada, con 23. A estos monstruos va a enfrentar Carlos Vela en la Concachampions.

El último descalabro celeste y la última vez que vimos memes de Cruz Azul fue tras la derrota 2-1 ante el Atlético de San Luis en la segunda fecha, cuando se metió a la cancha Tunita.

La Máquina dominó el partido y encontró premio a la paciencia después de verde abajo en el marcador a los 21 minutos, tras un cabezazo de José Rivero.

Antes de finalizar el primer tiempo, Cruz Azul encontró el empate con su hombre gol, Jonathan Rodríguez, quien con un cabezazo consiguió su octavo tanto en la temporada.

Apenas en el inicio del segundo tiempo, Roberto Alvarado le dio la vuelta al marcador con una genialidad al techar al portero Gibrán Lajud con un globito.

Al cumplirse la hora del partido llegó el tercer tanto de La Máquina, tras un balón largo a Jonathan Rodríguez, quien le cedió la bola a Alvarado y éste firmó su doblete.

Aunque el “Cubo” Torres acercó de nueva cuenta a Xolos con el segundo gol fronterizo, al 73’ el “Cata” Domínguez se encargó de sellar el triunfo celeste en un tiro de esquina en el que Alvarado peinó y el defensa central sólo tuvo que empujar el balón.