¡Les cayó la ley! Le vetan el Estadio Azteca a Cruz Azul por gritos homofóbicos Deportes
Agencia Mexsport

¿Por qué Cruz Azul juega el partido de repechaje contra Monterrey a puerta cerrada?

La Comisión Disciplinaria vetó el Estadio Azteca para el siguiente juego de Cruz Azul por la aparición repetida del grito homofóbico

El campeón del futbol mexicano tendrá que jugar el repechaje sin afición, pues la Federación Mexicana de Futbol sancionó a Cruz Azul con el veto al Estadio Azteca, luego de que sus aficionados emitieran el famoso grito homofóbico que ya le ha costado sanciones a la Selección Mexicana.

Cruz Azul disputó su partido pendiente contra León el miércoles 3 de noviembre, y en los minutos finales de dicho encuentro disputado en el Azteca, seguidores realizaron el grito hasta en cuatro ocasiones.

¡Les cayó la ley! Le vetan el Estadio Azteca a Cruz Azul por gritos homofóbicos

Agencia Mexsport

Afición de Cruz Azul hizo el grito homofóbico cuatro veces

El encuentro fue suspendido en dos ocasiones ante la insistencia de los aficionados con el grito, de modo que esta situación quedo registrada en el acta del árbitro Fernando Guerrero y la Comisión Disciplinaria notificó una investigación y posteriormente la sanción.


“La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el estadio Azteca durante el partido disputado el día miércoles 3 de noviembre, entre los Clubes Cruz Azul vs. León, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX, esta autoridad resuelve:

Sancionar al Club Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio”, indicó la comisión.

¿Cuál será el partido que se juegue sin afición?

Cruz Azul cerró el torneo regular de visitante contra Pumas y al caer gacho, no pudo calificar a la liguilla, de modo que su partido de repechaje, contra Monterrey, será en el Estadio Azteca, sin aficionados.

Este juego podría marcar una nueva tendencia en la Liga MX para ser más severos en otros juegos en los que se presente de nueva cuenta el grito homofóbico. Cabe recordar que la Selección Mexicana volvió a ser sancionada, por lo que sus siguientes dos juegos como local tendrán que ser sin público, ante Costa Rica y Panamá, el 30 de enero y 2 de febrero del 2022, respectivamente.

¡Les cayó la ley! Le vetan el Estadio Azteca a Cruz Azul por gritos homofóbicos

Agencia Mexsport

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)