En los últimos años, Cruz Azul ha tenido una cierta relación con el Barcelona, y no nos referimos precisamente a la cruzazulaeada de los catalanes en la pasada Champions contra la Roma, sino a una relación estrictamente deportiva.

Barcelona tiene una comitiva en nuestro país, la cual ha despertado la ilusión de sus fans, pues Oriol Tomás, director de la Fundación Barcelona, aseguró que el club contempla un amistoso en suelo mexicano para la pretemporada del 2020 o 2021.

Esa comitiva podría reunirse con la directiva de Cruz Azul para afianzar un intercambio deportivo, del cual ya han hablado con el presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, de acuerdo con comunicado publicado en la página del club mexicano que reproduce declaraciones del presidente Guillermo Álvarez Cuevas.

Hemos tenido pláticas con el presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu, únicamente sobre temas de intercambio deportivo. Llevamos una relación muy profesional con el FC Barcelona desde el año 2018. No hemos hablado de convenios hasta el momento”.

El comunicado se publica después de que surgieran versiones sobre un acercamiento entre ambas directivas para la remodelación del Camp Nou (estadio del Barcelona) con cemento Cruz Azul, aspecto que fue negado por el club celeste.

“Lo anterior se publicó como información incompleta, pues manifestaban puntos como la remodelación del Camp Nou con cemento Cruz Azul, lo cual no es cierto”, asegura el club.

En los últimos años Cruz Azul ha tenido en sus filas a dos jugadores hechos en la cantera del Barça, Marc Crosas y Víctor Vázquez, aunque ninguno llegó directamente del club catalán.

Mexsport

Crosas arribó después de jugar con los descendidos Leones Negros, mientras que Vázquez llegó procedente del Brujas, de Bélgica.

http://instagram.com/sopitasdeportes