¿Se acuerdan de los casos de jugadores hondureños que dejaron el partido contra Estados Unidos por señales de hipotermia? Pues Cruz Azul tendrá una experiencia similar en cuanto a las bajas temperaturas en su presentación en la Concachampions, contra el Forge, de Canadá.

En el caso de Honduras, los jugadores disputaron el partido a -16 grados centígrados, en Ohio, Estados Unidos, y entre los que tuvieron que abandonar el partido al medio tiempo, estuvo el portero titular.

Estados Unidos responde a controversia de jugadores hondureños que dejaron de jugar por hipotermia
Getty Images

Cruz Azul jugará a -13 grados en Canadá

En el caso de Cruz Azul, se espera que el partido se desarrolle a -13 grados, sin embargo, el técnico del conjunto cementero, Juan Reynoso, mencionó que su equipo contará con aditamentos para contrarrestar la sensación térmica desde el vestidor, aunque aceptó que a su arribo a Ontario, Canadá, sede del partido, hubo temor. “Llegamos bastante asustados, con una sensación térmica de -18 grados centígrados”.

“El frío siempre va a estar, no es algo que se pueda controlar. Nos han dicho que, si es un poco difícil, vamos a poner algo para tener calor, además de unos guantes y listo, adentro, a eso venimos, a jugar”, declaró.

Cruz Azul jugará en condiciones similares a los casos de hipotermia de Honduras en la Concacaf
@CruzAzul

¿Qué hay sobre el Forge, de Canadá?

A diferencia del Impact o del Toronto, el Forge no juega en la MLS, sino que disputa sus partidos en la Canadian Premier League. El club fue fundado en 2017 y cuenta con un mexicano entre su plantel, se trata de Antonio Córdova, de 26 años de edad y quien se formó en Chivas.

El club ha ganado la liga canadiense en dos ocasiones, en 2019 y 2020, mientras que en 2021 se quedó con el subcampeonato.

 

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook