Cortesía Cruz Azul

8 casos positivos de coronavirus en Cruz Azul y 14 más en el equipo femenil

La pretemporada de Cruz Azul realiza en Querétaro tuvo sufrió un cambio importante, pues el equipo cementero sufrió ocho bajas en su plantel tras darse a conocer los resultados de pruebas de coronavirus, las cuales se realizaron el pasado 24 de junio.

Asimismo se informó que hay otros siete casos indeterminados que  se someterán de nueva cuenta a pruebas PCR para terminar de conformar o en su caso descartar.

Estos positivos se suman a los casos de Rafael Baca y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quienes fueron los primeros casos reportados hace unos días y quienes ya superaron las pruebas, por lo que regresaron a entrenar.

8 casos positivos de coronavirus en Cruz Azul y 14 más en el equipo femenil

Cortesía Cruz Azul

Los ocho casos confirmados este sábado, así como los otros siete “indeterminados”, son de jugadores que no han presentado síntomas, de cualquier modo, el club capitalino transportó a los ocho futbolistas de regreso a la Ciudad de México para que estén aislados.

“El pasado 24 de junio, en seguimiento al Protocolo de la LIGA MX para el regreso a los entrenamientos, se realizaron nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos ‘indeterminados’, todos ellos asintomáticos”.

“Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos se tomó la decisión de transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la Liga MX”, indica el comunicado.

Estos casos se suman los 14 positivos que arrojaron los estudios a los cuales fueron sometidas las jugadoras del equipo femenil de Cruz Azul, en el cual se detetaron un par de casos indeterminados, por lo que se volverán a someter a pruebas.