Después de cumplir 22 años sin un título de liga, Cruz Azul partió rumbo a Jalisco, donde realizará la etapa de playa de la pretemporada rumbo al Clausura 2020, ya sin los jugadores transferibles.

El conjunto cementero anunció en un comunicado que no contará con el uruguayo Martín Cauteruccio, el español Edgar Méndez, el portugués Stephen Eustaquio, el ecuatoriano Bryan Angulo y el mexicano Javier Salas, quienes no entran en planes para el siguiente torneo.

Tampoco viajó Yoshimar Yotún, quien sufrió una fisura por estrés en el quinto metatarso del pie izquierdo, por lo que fue operado.

La Máquina estará trabajando hasta el 17 de diciembre en la playa Barra de Navidad y no contará con el estratega, Roberto Dante Siboldi, durante los primeros días, ya que el uruguayo estará presente en el sorteo de la Concachampions este lunes en la Ciudad de México.

 

El sudamericano se integrará al grupo el martes y permanecerá hasta el siguiente martes, cuando La Máquina regrese a la Ciudad de México para encarar la parte futbolística con cinco partidos amistosos a partir del 19 de diciembre, con rivales ya confirmados: Cruz Azul Hidalgo, Celaya, Toluca, Pachuca y Puebla.