Mexsport

¡Guarden los memes! Cruz Azul gana, gusta y golea a Santos; ya no es último general

Guarden todos los memes, repito, guarden todos los memes, ya que Cruz Azul ya ganó en el Clausura 2020 y lo hizo con una goleada 3-0 sobre Santos y con ello los celestes dejaron el sótano de la tabla general.

La Máquina enfrentó al rival teóricamente más serio en lo que va de la temporada y se salió con la suya, después de perder en la primera fecha ante Atlas y después contra San Luis en la segunda. Frente a Santos no sufrió, ya que sacó ventaja prácticamente desde el vestidor.

Apenas a los tres minutos, Jonathan Rodríguez, exjugador del equipo lagunero, puso arriba a los celestes después de que le quedara un balón fuera del área, el cual atendió con un disparo potente que dejó sin opciones a Orozco. El “Cabecita” no festejó el gol.

Los celestes condicionaron el partido con este gol y manejaron los hilos a lo largo de los primeros 45 minutos, en los que pudo obtener mayor ventaja, sin embargo Orozco hizo milagros en su arco para evitar el segundo tanto en más de una ocasión.

Santos salió más agresivo después del descanso en busca del tanto del empate, pero a pesar de ello se llevó el segundo tanto en contra en un tiro libre, en el cual la barrera dio un rebote, el cual fue cazado por Elías Hernández, quien prendió la bola con potencia y dejó parado a Orozco.

Brian Lozano le pegó al poste en una jugada posterior y “La Culebra” Castillo había marcado el gol del descuento gracias a un error de José de Jesús Corona, sin embargo éste fue anulado porque el balón había salido de la cancha justo en el error de Chuy.

Gerardo Arteaga también le pegó al travesaño, por lo que la portería se le cerró de plano a Santos y Cruz Azul hizo el tercero con la ayuda de Félix Torres, al querer sacar el balón de zona de peligro con un taconazo, pero el zaguero se hizo un nudo y provocó el gol del refuerzo Luis Romo al 79′.