Pumas necesitaba cuatro goles y no recibir ninguno ante Cruz Azul para instalarse en la final del Guardianes 2020… y lo consiguió. Los felinos enfrentarán al León en la Final después de la épica remontada en Ciudad Universitaria. ¿Es esta la cruzazuleada más grande de la historia?

Robert Dante Siboldi se dio el lujo de dejar en la banca a su portero titular, José de Jesús Corona y mandó al arco a Sebastián Jurado, quien debutó oficialmente como portero de Cruz Azul. La decisión se debió a molestias en el rodilla, aunque no le impedían jugar a Corona, por lo que Siboldi fue criticado por esta situación.

Los goles de los Pumas

Todos los temores y fantasmas sobre las cruzazuleadas se alimentaron a los tres minutos, con el gol de Juan Ignacio Dinenno tras un tiro de esquina que no encontró rematador hasta que una serie de rebotes le dejó el balón al argentino prácticamente frente al arco de Jurado.

Los temores crecieron al 36′, con el segundo gol de Dinenno, otra vez beneficiado por los rebotes y aunque la jugada fue anulada por fuera de lugar, tras la revisión en el VAR, el gol subió al marcador.

Y a cinco minutos del descanso, Carlos González marcó el tercer gol, que metió de lleno a Pumas y se comenzó a cocinar una cruzazuleada más en el amplio catálogo de sus cruazuleadas.

Para el segundo tiempo, La Máquina se echó para atrás, apostó a que Pumas no le hiciera el cuarto gol y a dos minutos del final, llegó el gol de Juan Pablo Vigón, con el que se concretó la cruzazuleada.

 

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook