Cruz Azul supo reaccionar en la frontera para darle la vuelta a los Xolos de Tijuana 2-1 y con ello se mantendrá al lado de Pumas como líder del torneo con 22 puntos, aunque por diferencia de goles, los felinos se quedarán en la cima. 

El partido quedó marcado por las ausencias de los Xolos, pues horas antes de comenzar el partido se confirmaron siete casos positivos de coronavirus, entre ellos el técnico Pablo Guede. Cruz Azul tampoco tuvo plantel completo, pues perdió a Juan Eacobar por covid, situación por la cual arrancó el ‘Shaggy’ Martínez cmo titular.

Los goles de la remontada de Cruz Azul

Xolos puso las cosas de cabeza para los cementeros desde los nueve minutos, cuando Mauro Lainez desbordó por la banda izquierda, donde el ‘Shaggy’ Martínez no le pudo seguir el paso y prácticamente en línea final sacó un centro retrasado para Edgar López, quien definió de primera a primer poste, donde el balón de se escurrió a Chuy Corona.

La Máquina embistió al local, pero no encontró precisión en el llamado “último toque”, en gran parte porque Jonathan Rodríguez anduvo impreciso. Xolos tuvo una jugada más para aumentar la renta, pero el poste le salvó las papas a los capitalinos.

Para el segundo tiempo, el acoso celeste encontró recompensa con Santiago Giménez, quien en los primeros minutos del segundo lapso convirtió el gol del empate con un cabezazo tras la ejecución de un tiro de esquina.

La Máquina concretó la remontada a ocho minutos del final, con la clásica jugada del ‘Cabecita’ Rodríguez, quien amagó ir por fuera y recortar hacia dentro para abrirse camino y definir de derecha pegadito al poste, por lo que el portero Jonathan Oroazco quedó sin opciones.

El atacante uruguayo llegó a siete goles en el torneo y se pone a uno del líder André-Pierre Gignac.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook