Los distintos clubes ya piensan de cara a lo que serán los próximos torneos y tener bien cubierta la portería no será problema para ‘La Máquina’. Cruz Azul anunció este domingo la renovación para Jesús Corona hasta el 2021, por lo que la  competencia interna con Sebastián Jurado será ‘mortal’, pues dos son dos excelentes arqueros que pelearán mano a mano por la titularidad.

A Jurado no le gusta: Cruz Azul renovó a Jesús Corona hasta el 2021
Getty Images

Jesús Corona es uno de los porteros más emblemáticos que tiene el futbol mexicano. Es uno de los últimos ídolos vigentes del Cruz Azul, un jugador que lo ha entregado todo por esta camiseta y que sin duda la afición estará feliz de tenerlo en el club por un año más.

‘Chuy’ Corona llegó a Cruz Azul en el 2009 luego de pasar por algunos otros equipos en el futbol mexicano. Jugó para el Atlas, Tecos, Chivas (donde su paso fue fugaz) y así llegó a la ‘Máquina’ para convertirse en ídolo.

Cabe destacar que con Cruz Azul ha sido el único club con el que se ha podido coronar campeón en su carrera pues al haber ganado la Concachampions 2013-14, la Copa MX del Clausura 2013 y Apertura 2018, Supercopa MX del 2019 y la Leagues Cup 2019, es como ha incrementado su palmarés, además de lo conseguido en Selección Nacional.

Con el Tri Jesús Corona ha ganado la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2002, además de la Copa Oro del 2009, medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2011 y obvio, medalla de oro en Londres 2012.

A Jurado no le gusta: Cruz Azul renovó a Jesús Corona hasta el 2021
Getty Images

Esta y muchas razones más tiene Cruz Azul para ‘amarrar’ al que ha sido un guardián de su arco. En distintas ocasiones los ha salvado, los ha llevado a liguilla e incluso a finales de la Liga MX y pese a que esta sería su única cuenta pendiente, nunca es tarde para pensar que ‘este año será el bueno’.

Cruz Azul debutará en el Clausura 2020 el día 12 de enero, donde recibirán al Atlas en el Estadio Azteca. Siboldi tendrá una dura prueba al momento de elegir quién arrancará como titular, si Jesús Corona o el recién llegado Sebastián Jurado.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook