Cuando a Cruz Azul no le llueve, le llovizna. La Máquina estaría a punto de ser demandada por el fichaje de Juan Escobar, uno de sus refuerzos para el Apertura 2019.

En entrevista con el programa Deportes Uno de Paraguay, el presidente del Club Atlético Colegiales, Javier Zacarías, está reclamando 100 mil dólares por los derechos de formación de Juan Escobar, más allá de que las negociaciones hayan sido entre Cerro Porteño y Cruz Azul.

Todavía no cobramos lo de Juan Escobar. Esto irá a la FIFA, ya se hizo la primera notificación y no nos dieron bola desde Cruz Azul. De cobrar, se cobrará sí o sí pero vamos a seguir el proceso con FIFA“, declaró Zacarías para el programa ya señalado.

Y es que el directivo estaría amparado por el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de los jugadores de la FIFA, que señala que se debe pagar por el fichaje de un jugador al club o clubes formadores en su Artículo 20.

Cruz Azul sería demandado por el fichaje de Juan Escobar

Foto: Getty Images

La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador: 1) Cuando un jugador firma su primer contrato de profesional y 2) Por cada transferencia de un jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años. La obligación de pagar una indemnización por formación surge aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato“, dice el Artículo.

Juan Escobar llegó a Cruz Azul para este Apertura 2019, luego de haber estado un año en Cerro Porteño. Antes estuvo en el Sportivo Luqueño pero su formación como futbolista se dio en el Club Atlético Colegiales. Hasta ahora ha sido titular en los tres partidos del torneo para los cementeros.