Cero y van tres. Cruz Azul se ha peleado con los triunfos después de comandar el futbol mexicano en el Apertura 2018. León le hizo la maldad a La Máquina en su primer partido de la Copa MX al imponerse 3-2 en el Estadio Azteca y de esta manera, los cementeros no han ganado en lo que va del año.

La Máquina arrancó el año en el torneo de liga con un empate gris ante Puebla y después cayó en casa ante Chivas en la segunda jornada, mientras que León le dio el tercer batacazo en el año en la Copa, torneo del cual es campeón.

El saldo de los cementeros en este año es de tres partidos, dos derrotas y un empate, en los cuales han marcado tres goles y han permitido seis, por lo que 2019 pinta para ser el año del regreso del verbo “cruzazulear” y eso representa muchos memes.

Ángel Mena, quien hasta el torneo pasado era jugador suplente en Cruz Azul, se hizo presente con un golazo fuera del área apenas a los seis minutos para poner en ventaja al León, aunque Jonathan Rodríguez empató el juego al 19’ con otro bombazo desde la media luna del área.

Pero el gusto le duró poco a Cruz Azul, pues al 28’ Milton Caraglio marcó en su propia portería al intentar el despeje de un centro que Guillermo Allison esperaba abajo.

El tercero en la frente celeste lo hizo Rubens Sambueza en un tiro libre lejano que contó con la colaboración de la barrera, pues ésta se abrió y permitió que el esférico se colara hasta el poste más lejano de Allison.

 

A 17 minutos del final, Jonathan Rodríguez consiguió su segundo gol en el juego desde el manchón penal, lo que le dio un toque de drama a a los últimos instantes del cotejo, sin embargo, los felinos supieron aguantar en zona defensiva.

El subcampeón de la liga visitará el sábado a Tigres, mientras que León se mete a la casa de Xolos.