Deportes

El milagroso Querétaro será rival de Cruz Azul en la Liguilla

El milagroso Querétaro será rival de Cruz Azul en la Liguilla, luego de combinarse la derrota de Morelia y el empate de Pachuca

Los milagros existen y Querétaro es testigo de ello, pues de los cinco equipos que tenían posibilidades de clasificarse a la Liguilla, Gallos era el que menos opciones tenía porque su diferencia de goles era negativa, además dependía de un triunfo, de dos resultados más y éstos se dieron para que encare a Cruz Azul en los Cuartos de Final.

Al perder Morelia el viernes contra Cruz Azul, Gallos prendió las veladoras e hizo su chamba contra Necaxa, al que venció 1-0 con gol de Miguel Samudio a los 40 minutos. Con el triunfo, los de Querétaro llegaron a 26 puntos y superaron los 25 que tenía Morelia, que era dueño del octavo sitio.


El siguiente paso para Querétaro era rezar para que Pachuca no le ganara a León y sus plegarias fueron escuchadas. Los Tuzos empataron en casa frente a los felinos 1-1 en el partido que marcó el último para el argentino Christian Giménez.

De esta manera, Tigres y Toluca certificaron su boleto a la Fiesta Grande de manera automática y quedaron definidos los ocho equipos que estarán en la Liguilla:

-Cruz Azul
-América
-Pumas
-Santos
-Monterrey
-Tigres
-Toluca
-Querétaro

¿Ahora qué sigue?

Lo que queda es esperar lo que hagan Tigres, Monterrey, Pumas y Santos para conocer el orden en la tabla general y con ello conocer cómo quedarán los Cuartos de Final, pero el partido que ya es un hecho es el de Querétaro contra Cruz Azul, que ya no se moverán de la octava y primera posición, respectivamente.

De esta manera, si el Estadio Azteca no está listo para albergar la Liguilla, difícilmente veremos a Cruz Azul eligiendo jugar el duelo de vuelta en el Corregidora, donde se jugará la ida ¿Será que lo veremos de regreso en el Estadio Azul?

América, que jugó como local en Toluca, por culpa de las malas condiciones del pasto del Azteca, venció facilito a Veracruz 4-1 y ya nadie lo moverá del segundo sitio.

Top Relacionadas
:)