Pleca-Euro-Kia
Cristiano Ronaldo y Pepe buscarán tener un verano perfecto y conseguir el título tanto en la Champions League como de la Eurocopa. Con esto se unirían a un selecto grupo de diez jugadores que han conseguido este magnífico “doblete”.

Aquí te recordamos quienes fueron estos afortunados elementos.

Luis Suárez: Inter de Milan y España (1964)

El mediocampista español fue pieza clave en los campeonatos de ambos equipos. A pesar de que no logró marcar en ninguna final, si tuvo actuaciones destacadas que le permitieron consagrarse en los torneos más importantes de Europa.

Hans Van Breukélen, Ronald Koeman, Berry Van Aerle, Gerald Vanenburg y Win Kieft: PSV Eindhoven y Holanda (1988)

Estos cinco elementos fueron fundamentales para que el conjunto holandés se impusiera en la final de la Copa Europea frente al Benfica. En el juego por el título frente a la URSS, cuatro de estos cinco jugadores fueron titulares y ayudaron a que la Naranja Mecánica se llevara el encuentro 2-0.

Nicolas Anelka y Christian Karembeu: Real Madrid y Francia (2000)

Anelka fue titular en la final de la Champions League, donde el conjunto “Merengue” se impuso 3-0 frente al Valencia; mientras que Karembeu no vio acción en el juego que se disputó en Saint – Denis. En el partido por el título de la Eurocopa, ante Italia, ambos jugadores se quedaron en la banca.

Fernando Torres y Juan Mata: Chelsea y España (2012)

Mata inició en la final frente al Bayern Munich en la que el conjunto inglés se terminó imponiendo en los penales; por su parte Fernando Torres ingresó de cambió al minuto 84. El mediocampista falló el primer cobro de su equipo, sin embargo, tuvo la fortuna de que Petr Cech detuvo dos disparos y con eso ganaron la “Orejona”. En el juego por el título frente a los italianos, estos dos elementos ingresaron desde la banca y marcaron los dos últimos goles de España en la victoria 4-0 ante la Azzurra.

Para Cristiano Ronaldo y Pepe no será sencillo ingresar a esta lista, ya que se medirán a una selección de Francia que cuenta con el apoyo de sus aficionados.

Además, se enfrentarán al líder de goleo de la competencia, Antoine Griezmann, quien buscará vengar la derrota que sufrió con su equipo, el Atlético de Madrid, ante el Real Madrid de los jugadores portugueses en la pasada final de la Champions League.

Foto:Gettyimages

seguir sopitas deportes