El BBVA Bancomer o el ‘Gigante de Acero‘ es el estadio de Rayados que afrontará la ‘maldición de Samudio‘ una vez más, ahora en Concachampions. ¿Si saben cuál es?

Básicamente es una de las razones por las que Rayados ha perdido más finales de las que ha jugado frente a su afición. Para ser precisos, sólo han ganado la Copa MX del Apertura 2017. Perdieron ya dos finales de Liga MX y una de Copa. También la femenil cayó en una final y hasta la Sub-17.

¿Cuál es la 'maldición de Samudio' que buscará romper Rayados en la Concachampions?
Foto: Mexsport

Seis finales en todas sus categorías y sólo han ganado una. Ahora en la Concachampions tendrán la oportunidad de ‘pegar doble’. Si le ganan a Tigres, tomarán revancha de la final del Apertura 2017 y además, podrán romper la ‘maldición de Samudio‘.

¿Cuál es la ‘maldición de Samudio’?

Era el Clausura 2016 cuando América y Rayados se enfrentaron en la vuelta de las semifinales, en el BBVA Bancomer. Los regios necesitaban un gol más para meterse a la final, debido a los dos goles que habían metido las Águilas.

Fue entonces cuando el silbante señaló un penal realmente dudoso para el equipo entonces comandado por Antonio Mohamed. Luego de que Miguel Samudio tocara el balón aparentemente con el hombro. Pero el árbitro lo consideró como mano.

¿Cuál es la 'maldición de Samudio' que buscará romper Rayados en la Concachampions?
Foto: Mexsport

El balón terminó en el fondo de las redes y Rayados accedió a la final. Sin saber que sería el inicio de la ‘maldición de Samudio‘, pues aquel título lo perdieron con un gol agónico de Víctor Guzmán.

Miguel Samudio se hincó dentro del área, señaló con los dos dedos hacia el cielo y dijo: “Hay un Dios, hay un Dios“. Después de eso llegaron penales fallados de Edwin Cardona o Avilés Hurtado, con los que Rayados ha dejado ir dos títulos de Liga MX. ¿Romperá en la Concachampions esta maldición o continuará?

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook