¿Qué legado deja Óscar Washington Tabárez tras 15 años como DT de Uruguay? Deportes
Foto: Getty Images

¿Qué legado deja Óscar Washington Tabárez tras 15 años como DT de Uruguay?

Después de 15 años, la Selección de Uruguay tendrá un nuevo DT. Óscar Washington Tabárez dejó de ser el estratega de los 'Charrúas'

15 años se pueden decir fáciles, para algunas personas podría significar una fiesta de celebración de esos años de vida y para otras, como Uruguay, el tiempo que tuvo el maestro Óscar Washington Tabárez al frente de la Selección ‘Charrúa’.

No fue su primera aventura como DT de Uruguay, en 1988 tomó las riendas de la Selección y los llevó al Mundial de Italia 1990, pero dejó al combinado tras disputar la Copa del Mundo. Óscar Washington Tabárez regresó en 2006, después de que no pudieran conseguir el pase a Alemania 2006.

¡12 años y contando! Óscar Washington Tabárez renovó con Uruguay

Foto: Getty Images

Desde que tomó a la Selección de Uruguay en 2006, el conjunto ‘Charrúa’ se convirtió en protagonista de todos los torneos que disputaba y con una generación de futbolistas más que prodigiosa, alcanzaron puntos de mejora que sólo el maestro Óscar Washington Tabárez podía lograr.


Este 19 de noviembre, después de 15 años como DT de la Selección de Uruguay, la Asociación Uruguaya de Futbol le dio las gracias a Óscar Washington Tabárez por todo lo conseguido y lo destituyó del puesto. Se acaba una de las historias de amor de nuestro siglo.

La decisión, aunque polémica por todo lo que ha dado Óscar Washington Tabárez a Uruguay, se puede entender por los malos resultados en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. Nada más ni nada menos, peligra su puesto en Qatar 2022.

Cabecita Rodríguez con Uruguay

Foto: Getty Images

¿Qué le dejó Óscar Washington Tabárez a la Selección de Uruguay?

Aquel 2006 tan frustrante para la Selección de Uruguay en la que no pudieron alcanzar el Mundial de 2006, se necesitaba un cambio en la dirección técnica, alguien que moviera los hilos y los cimientos del equipo para recuperar la gloria en Sudamérica.

Óscar Washington Tabárez era el elegido para hacerlo, él ya los había llevado a una Copa del Mundo en 1990 y conocía perfectamente lo que se tenía que hacer para regresar a un Mundial y así lo hizo. Sudáfrica 2010 fue el certamen en el que Uruguay regresó a la gran competición.

Óscar Washington Tabárez, DT de Uruguay

Foto: Getty Images

Tuvo un Mundial fabuloso, pero no sólo eso, sus jugadores se conectaron para dar el torneo de sus vidas. Diego Forlán como cabeza del grupo, llevó al equipo de Óscar Washington Tabárez hasta el cuarto puesto. Dejó un destello de que Uruguay estaría para cosas más grandes.

La Copa América de Argentina 2011 sería el punto más alto para el equipo, pues se coronaría campeón del certamen al vencer a Paraguay con goleada de 3-0. Con un gran torneo de Luis Suárez, Edinson Cavani y nuevamente Diego Forlán.

De la mano de Óscar Washington Tabárez, Uruguay fue a todas las Copas del Mundo que pudo (2010, 2014 y 2018), además, en seis ediciones que disputó de la Copa América, lograron clasificarse en cinco ocasiones, una de ellas logrando el campeonato en 2011.

Participó en la Copa Confederaciones 2013, pero no logró llegar a la final y se tuvo que conformar con el cuarto puesto. En su segunda etapa como DT de Uruguay dirigió 191 partidos, 90 de ellos con victoria, 48 empatados y 53 derrotas.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)