¿Cómo, cuándo y dónde? Lo que debes saber sobre ‘El Presidente’, la serie sobre el ‘FIFA Gate’

El Presidente‘, serie Original de Amazon Prime Video que trata sobre el ‘FIFAGate‘ se estrenó el viernes 5 de junio y acá te diremos todo lo que tienes que saber, porque no habrá aún futbol en vivo, pero la pasión y ganas de ver contenidos deportivos no se van a ningún lado.

El Presidente es una serie de ocho capítulos que cuenta la historia del ‘FIFA Gate’ del 2015, que fue un completo escándalo y la historia gira en torno a Sergio Jadue, quien fuera clave en toda la situación.

¿Dónde puedo verla?

La serie ‘El Presidente‘ es una Amazon Original y ya se estrenó y está disponible desde el viernes 5 de junio en Amazon Prime Video, en más de 200 países y consta de ocho episodios de una hora cada uno. Si aún no cuentas con este servicio de streaming, te recordamos que no solamente cuentan con un catálogo increíble, sino que puedes probarlo gratis por 30 días ¡Ideal!

Karla Souza - amazon prime video - ELPRESIDENTE_HARRIS_DINERO_SELECT_66

Imagen promocional de “El Presidente”, una serie Amazon Original de Amazon Prime Video con Karla Souza / Imagen: Cortesía.

¿De qué trata?

Como ya lo dijimos, ‘El Presidente‘ va sobre el escándalo de la FIFA en 2015. Basada completamente en hechos reales, la serie cuenta el escándalo desde la perspectiva e historia de Sergio Jadue, quien era en presidente de la Asociación Nacional de Futbol de Chile y posteriormente se convirtió en vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol.

Sergio Jadue se convirtió en uno de los protegidos de Julio Grodona, en ese entonces presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA). Los dos personajes son claves para que se descubriera el ‘FIFA Gate‘, una conspiración y un soborno de 150 millones de dólares. América Latina, Estados Unidos y Europa serán los grandes escenarios.

Dentro de los nombres de esta ambiciosa serie, que cuenta con talento internacional, está el colombiano Andrés Parra que interpreta al mismísimo Sergio Jadue, tiene el regreso de la mexicana Karla Souza (How To Get Away With Murder) y Paulina Gaitán (Diablo Guardián).

¿Qué fue el ‘FIFA Gate’?

El 27 de mayo del 2015, siete directivos de la FIFA fueron arrestados en Zúrich por la justicia de Estados Unidos. Además de ellos, cinco empresarios relacionados con el deporte fueron culpados. Ese era sólo el comienzo. La investigación del ‘FIFA Gate‘ involucró a más de 40 personajes, por sobornos de hasta 200 millones de dólares.

Así que ya lo saben, vayan comprando que sus palomitas, que su refresquito, las papitas y toda la botana que se echaban cuando había futbol, porque no será deporte en vivo, pero vaya que ya necesitábamos que saliera una serie de estas ¿o no? Amazon Prime Video ¡gracias por no dejarnos desprotegidos del deporte!