México logró una participación histórica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y como lo prometido es deuda, revelaron los premios o apoyos económicos que tendrán los medallistas mexicanos.

En su conferencia matutina del lunes 12 de agosto, Andrés Manuel López Obrador reveló que habrá un apoyo mensual, durante un año, para todos los medallistas mexicanos y sus entrenadores, que serán 20 mil pesos... haciendo una suma de 240 mil, contando todo el año.

Así se repartirán los apoyos económicos de los medallistas mexicanos de Lima 2019

Foto: YouTube

Se van a entregar apoyos a los medallistas como lo dijimos la semana pasada, a todos 20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir entrenando“, declaró.

De igual manera explicó que para aquellos medallistas mexicanos que obtuvieron oro habrá un adicional de 40 mil pesos, para los de plata 35 mil y para los de bronce, 25 mil, reconociendo el esfuerzo que hicieron en Lima 2019 y fomentando a que no dejen de entrenar, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A los que obtuvieron medalla serán 40 mil en el caso de oro, 35 para plata y 25 para bronce, esto es adicional. Incluye también un apoyo a entrenadores, igual 20 mil pesos mensuales un año y todo el recurso se les va a entregar en una sola expedición de cheque. Es para dar el ejemplo que los deportistas y todos los ciudadanos mexicanos que son responsables, es su recurso y lo tienen que saber administrar“, explicó.

El apoyo económico para los medallistas mexicanos se dará a partir del jueves, explicó AMLO, cuando ya hayan regresado de Perú y también reveló de dónde sacarán el dinero.

Son 120, 100 de la casa de las Lomas, más 20 de otros bienes y 100 más de un fondo dedicado al deporte de 500 millones que se autorizaron para este año, se van a utilizar 100 de ese fondo de 500 y la Tesorería de la Federación va a elaborar los cheques para entregarlos a partir del jueves“, sentenció.

http://instagram.com/sopitasdeportes