Palmeiras se convirtió en bicampeón de la Copa Libertadores, después de imponer por segundo año consecutivo en tiempos extra, por lo que será el representante de la Conmebol en el Mundial de Clubes, pero no fue el único premio; el equipo brasileño se embolsó más de 20 millones de dólares.

Para esta edición de la Copa Libertadores, la Conmebol dejó los mismos premios económicos del 2020; no hubo incrementos debido a la crisis del coronavirus, sin embargo, la cantidad no está nada mal.

 

¿Cuánto dinero ganó Palmeiras como campeón de la Copa Libertadores?

Simplemente por ganar la final de la Copa Libertadores, Palmeiras ganó 15 millones de dólares, los cuales se suman a los premios que ya había sumado anteriormente por superar la fase de grupos y las instancias siguientes (semifinales, cuartos de final y octavos de final).

En total, Palmeiras consiguió 22.5 millones de dólares por su participación en la Copa Libertadores, mientras que Flamengo, campeón de la edición 2019, no se queda con las manos vacías, ya que como subcampeón obtuvo 13.5 millones de dólares, de los cuales seis millones los ganó por jugar la final.

¿Cuánto dinero gana Palmeiras como premio por ganar la Copa Libertadores?
Getty Images

El Mundial de Clubes le dará más premios

Los ingresos económicos no se detienen aquí para Palmeiras, pues al acceder al Mundial de Clubes asegura al menos un millón de dólares sólo por el concepto de equipo participante.

En la edición pasada, Palmeiras regresó a Brasil con dos millones al finalizar en el cuarto lugar, pues hay que recordar que Tigres los venció en la Semifinales. Si accede a la final, duplicará el premio total, a cuatro millones de dólares y si se corona, obtendrá cinco millones.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook