La pandemia de COVID puso a todo el mundo de cabeza en 2020 y dejó estragos en muchos sentidos, entre ellos el económico y en el deporte todos los equipos, ligas y torneos tuvieron que hacer ajustes y hacer sacrificios. El ejemplo más claro es Barcelona, que resintió su cuestionable administración a la hora de parar el futbol y como consecuencia perdió a Lionel Messi.

En Inglaterra la FA Cup se vio obligada a reducir los premios económicos al 50%, de modo que el actual campeón, Leicester, tuvo que conformarse con dos millones de euros después de ganarle la final al Chelsea en 2021.

Por fortuna poco a poco vamos regresando a la normalidad y eso repercute en el aspecto económico, pues para esta edición de la FA Cup se recupera el premio económico original y un poquito más, así que estas son buenas noticias sobre todo para las economías del Liverpool y Chelsea.

Final FA Cup premios económicos
Sopitas.com

¿Cuánto gana el campeón de la FA Cup?

Para esta edición, Liverpool obtuvo, además del bonito trofeo, una recompensa de 4.6 millones de euros, que representa el doble de lo que otorga la Copa del Rey en España, lo que convierte a la FA Cup en uno de los mejores torneos de copa de todo el mundo.

Para el subcampeón también hay una muy buena recompensa económica, pues asegura cerca de cuatro millones de euros, muy buenos como para consolarse en Wembley.

 Antes de la pandemia, la FA Cup otorgaba cuatro millones de euros al campeón. O sea que en 2019 Manchester City obtuvo ese premio por golear 6-0 al Watford en Wembley.

Liverpool ya aseguró una muy buena lana

Si Liverpool gana también la Champions League, estaría ingresando poco más de 20 millones de euros, pues la UEFA otorga 15.5 millones de euros al campeón y 11 al subcampeón.

fa cup final liverpool chelsea
Sopitas.com

Pero aunque perdiera la final de la Champions, los Reds ya tienen una buena lana asegurada, con los 4.6 millones de la FA Cup y los 11 de la Champions, que da un total de 15.6 “melones”.

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook