Parece que la crisis en el Barcelona ya quedó muy atrás en todo sentido. El equipo está en uno de los mejores momentos de la temporada con Xavi Hernández y ya hasta andan buscando nuevos jugadores para la siguiente temporada y el objetivo principal es Erling Haaland.

Xavi Hernández viajó hasta Alemania para encontrarse con Erling Haaland y platicar para convencerlo de ser nuevo jugador culé. Pero no tendrá un camino sencillo, porque el Real Madrid quiere al noruego, ya que Mbappé puede que estar más cerca del PSG que del Santiago Bernabéu.

Erling Haaland celebra un gol en la Champions League
Foto: Getty Images

Peeeeeeero, Joan Laporta y la directiva del Barcelona están convencidos de que podrán sumar a Erling Haaland a la plantilla del Barcelona y hasta ya tienen el plan económico bastante atractivo para que no pueda decirle que no al conjunto blaugrana.

Aunque los problemas económicos del Barcelona no son tema del pasado y siguen siendo una constante en el entorno del equipo, pero eso parece que no está importando del todo en los culés, pues están por ofrecerle un dineral a Erling Haaland.

Aún no firman oficialmente el contrato con Spotify, pero el Barcelona está armando un contrato de cinco años para Erling Haaland y montos diferentes en cada uno de esos años, obviamente con más dinero cada que termine una temporada con el club.

¡Mucho ruido y pocas nueces! Así fue el debut de Xavi Hernández con el Barcelona
Foto: Getty images

El posible contrato de Erling Haaland con el Barcelona

De acuerdo con Mundo Deportivo, el Barcelona tiene un plan para fichar a Erling Haaland y sumar al noruego a la brevedad posible. Se trata de un contrato de cinco años y más de 300 millones de euros, que se dividen entre el fichaje, el salario del jugador y algunas comisiones.

Básicamente, Joan Laporta tuvo una reunión con Mino Raiola, agente de Erling Haaland, le ofrece al noruego un contrato de cinco años y 195 millones de euros brutos. El primer año ganaría 20 millones, el segundo 30, el tercero 40, el cuarto 50 y finalmente, el último año 55 millones.

Además, el fichaje de Erling Haaland sería de casi 100 millones de euros, un poco más de su cláusula de rescisión con el Borussia Dortmund y casi 40 melones en comisiones. O sea, que el Barcelona tendría que invertir mucho dinero -que no sabemos si tiene o no- para el fichaje estrella del verano.

A juntar la morralla: ¿Cuál es el costo real del fichaje de Erling Haaland?
Foto: Especial

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook