Las quejas por el arbitraje en la Liga MX son constantes y ¿cómo no? Lo que ganan los silbantes por partido, es para que su trabajo roce en lo impecable.

De acuerdo a información de ESPN, la Liga MX gasta 80 millones de pesos al año en el arbitraje. Tomando en cuenta lo que ganan los árbitros centrales, asistentes, los encargados del VAR y demás por cada uno de los partidos que dirigen.

Los árbitros centrales de la Liga MX, ganan 38 mil pesos por partido. Mientras que cada uno de los asistentes o abanderados, cobran 22 mil y el cuarto silbante, gana 9. Los asesores de cada encuentro cobran cuatro mil pesos.

Por si eso fuera poco, los equipos de la Liga MX gastan 120 mil pesos en rentar la camioneta en la que se establece el VAR. 14 mil más le pagan al árbitro VAR y siete mil en el AVAR.

¿Se acuerdan del parón de silbantes que hubo hace no mucho? Ah, pues a partir de ahí los árbitros pidieron tener un salario mensual, aparte de lo que ganan por cada encuentro. Es así como los que tienen gafete FIFA, cobran 16 mil 631 pesos y los que no, reciben 13 mil 581 pesos.

¡Millones! Esto es lo que gasta la Liga MX en arbitraje
Foto: Getty Images

Haciendo una suma general, por cada torneo de la Liga MX se gastan 39 millones 412 mil pesos en los árbitros. Eso sin contar lo que se gasta en viáticos y el transporte para cada uno de ellos, en los que encuentros que se les asignan.

Sabiendo todo esto, tomando un poco de sentido las quejas de entrenadores como Miguel Herrera y Hernán Cristante toman sentido.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook