Estamos a alrededor de medio año para que arranque una de las justas deportivas más importantes del año. Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina y quizá aún estás pensando en si es buena idea lanzarte a los Juegos Olímpicos o no y es por ello que reunimos algunos datos importantes que tienes que considerar sobre los gastos, pues juntando vuelos, hospedaje, transporte, comida, entradas a algunas competencias y la inauguración… más vale que hayas guardado tu aguinaldo.

¿Cuánto gastarías si te vas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Getty Images

Asistir a una justa deportiva de tal magnitud como lo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no será nada barato y es que al menos en esta edición el promedio que gastarás en total ronda los 110 mil pesos, cifra que podría no ser muy alta si te vas solo pero acompañado (y siendo tú el que paga), si es de pensarse.

Veamos algunos de los puntos principales de acuerdo a información de ‘MedioTiempo’ para que más o menos veas cuánto podrías gastarte en Tokio 2020.

¿Cómo andan los vuelos a Tokio 2020?

El precio dependerá de la aerolínea que quieras tomar pero el promedio de los vuelos de México rumbo a Tokio ronda los 19 mil pesos, eso si quieres que haga algunas escalas en el trayecto o bien 24 mil pesos si lo quieres directo. Aquí dependerá de tus gustos y de cuánta paciencia tengas para llegar.

¿Cuánto gastarías si te vas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Getty Images

¿Qué tal el precio para hospedarme?

Ese sería un punto complicado hoy en día y es que como la fecha ya está muy cercana, los hoteles convencionales registran entre un 90 y 100% de reservación anticipada, por lo que aunque hay un par de opciones, sí tendrás que correr con suerte.

Hay unos famosos ‘hoteles cápsula’ que en este momento serían la mejor opción. Estar una semana hospedado ahí ronda entre 9 mil y 15 mil pesos aunque hay que tomar en cuenta en que son exclusivos para hombres y otros para mujeres. Si quieres hospedarte en un hotel convencional (mixto) y corres con suerte, el precio ronda entre los 25 mil y 30 mil pesos por semana.

¿El transporte es tan caro como en el Estado de México?

Ningún precio será tan alto como en el Edo. Mex. (broma) pero moverse en Tokio 2020 si será algo caro. Lo más recomendable es comprar el famoso ‘Japan Rail Pass’ que te cubre una semana de transporte completo por 5 mil 317 pesos.

¿Cuánto gastarías si te vas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Getty Images

¿Puedo comer bien, barato y sin contagiarme de algún virus extraño?

Sí, hay opciones agradables que no son caras, que seguro te van a llenar aunque depende de qué tan bien le entres a la comida. Por ejemplo, hay unos ‘lunch’ bastante accesibles que cuestan entre 51 y 103 pesos llamados obentos. Puedes comer el tradicional arroz japonés que te costaría entre 72 y 115 pesos en un restaurante. La comida rápida va de los 100 a los 190 pesos dependiendo el lugar. Los puestos ‘callejeros’ varían de precio, entre 67 hasta 150 pesos. Tú eliges.

Ahora sí lo bueno, ¿qué onda con los precios para las competencias?

Aquí el gasto sería sumamente variado, ya que dependiendo de la competencia que quieras asistir será el precio del boleto. La entrada para la inauguración cuesta 51 mil pesos en promedio y hasta eso también tienes que correr con suerte pues habrá una preventa para los japoneses (a principios de junio) y venta general el próximo 15 de junio.

¿Cuánto gastarías si te vas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Getty Images

Ahora, en competencias como futbol los costos de partidos iniciales será de aproximadamente 500 pesos, nada fuera de lo común aunque dependiendo de la sede donde estés podrías gastar en transporte. Otras competencias como natación o clavados rondan los mil 500 pesos en adelante y si eres fan del atletismo, ahí si gastarás, pues la final de los 200 metros tendrá un costo de entre 20 y 22 mil pesos… para algo que no dura más de 2 minutos en la pista.