Nicolás Castillo se convirtió en nuevo jugador del América. El chileno que brillara con Pumas, ahora defenderá la camiseta de las Águilas.

El andino se unió a una larga lista de futbolistas que han vestido la playera de Pumas y también la de América. En un giro inesperado, dado que Castillo tenía poco de haber emigrado al futbol de Portugal. En la Liga NOS con el Benfica no pudo brillar.

Nicolás Castillo será el onceavo jugador que vista la playera de Pumas y América. Antes lo habían hecho Enrique Borja, Hugo Sánchez, Luis García, Antonio de Nigris, Osvaldo Castro, Moctezuma Serrato, Francisco Uribe, Carlos Calderón de la Barca, Luis Juracy y Rafael Márquez Lugo.

Pero no sólo han sido delanteros. En cada una de las posiciones que existe dentro del futbol, ha habido jugadores que hayan vestido las dos playeras.

¿Cuántos futbolistas han jugado en Pumas y América?

Foto: Google

Los porteros que jugaron en Pumas y América son: Adolfo Ríos, Adrián Chávez, Enrique Vázquez del Mercado, Francisco Castrejón y Jorge Miranda.

En la defensa, los que han defendido a universitarios y azulcremas son: Efraín Juárez, Raúl Salinas, José Luis Salgado, Gilberto Vega, Rodrigo González y Christian Ramírez.

¿Cuántos futbolistas han jugado en Pumas y América?

Foto: Getty Images

Finalmente en la media cancha, aquellos que vistieron las playeras de Pumas y América son: Alberto García Aspe, Braulio Luna, Joaquín del Olmo, Antonio de la Torre, René Trujillo, Manuel Pérez, Rubens Sambueza y Carlos Orrantia. Este último estuvo hace un par de torneos con las Águilas.

La aventura de Nicolás Castillo en Coapa iniciará en el presente Clausura 2019. Veremos si en el duelo ante Pumas, será capaz de hacer valer la ‘ley del ex’.