Deportes

Héctor Herrera, el cuarto mexicano en lograr el campeonato de La Liga de España

Héctor Herrera se une al selecto grupo de mexicanos campeones de la liga española y el primero con el Atlético de Madrid

¿Qué se necesita para ser campeón del futbol español? Realmente no podemos decir nada, pues muchos jugadores mexicanos han ido al país ibérico, pero pocos levantaron el trofeo de La Liga, y Héctor Herrera ya pertenece a este selecto grupo.

La temporada de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid podrá no ser la mejor en la historia, pero forma parte  de todo el trabajo grupal que llevó a los Colchoneros a conseguir otra copa junto a Diego Simeone.

¡Vuelven las noches mágicas! Esta es la agenda de mexicanos para la Champions y Europa League

Foto: Getty Images

La cita con la historia llegó con un Atlético ligeramente favorito: el equipo del mexicano llegó a la Jornada 38 de La Liga con solo 2 puntos de ventaja en la tabla sobre el Real Madrid. Para consumar el onceavo título de Liga para el club rojiblanco, únicamente se necesitaba una victoria ante el Valladolid, que sí se dio.


Por si fuera poco, la ex escuadra de Cuauhtémoc Blanco no pudo evitar el descenso. Las anotaciones de Ángel Correa y Luis Suárez sentenciaron la temporada por partida doble y, de paso, dejaron sin posibilidad alguna a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Los 10 mejores maestros que nos ha dejado el deporte

Foto: Getty Images

¿Quiénes son los mexicanos campeones en el futbol español?

Hugo Sánchez

5 pichichis ganó el ‘Macho’ y formó parte de uno de los mejores Real Madrid de toda la historia, junto a Butrageño dominó el futbol español en los 80´s y fue fundamental para ganar la misma cantidad de ligas que mejor goleador de la liga, una cantidad de 5 campeonatos.

Pero no sólo fueron 5 títulos los que ganó con el Real Madrid, lo hizo de manera consecutiva, pues los ‘merengues’ se tomaban en serio aquello de ser el mejor equipo de España. A partir del año 1985 hasta 1990, supo lo que era salir campeón en España.

Rafael Márquez

Llegó al Barcelona gracias al actual presidente del Barcelona y fue una verdadera ganga en aquel tiempo, sus condiciones ayudaron a que el conjunto catalán explotará en la escena mundial con buen futbol y una generación española dorada.

Se convirtió en el armador del Barcelona, su calidad y maestría al tocar el balón, lo hicieron titular desde su llegada. Con los culés, ganó 4 ligas de España, fue parte fundamental del esquema de Frank Rijkaard y en el inicio de la etapa de Pep Guardiola.

Jonathan dos Santos

El menor de los hermanos dos Santos, ambos formados en la cantera del Barcelona, pero Jona tuvo más oportunidades con el conjunto blaugrana y se quedó por 5 años con el equipo, de hecho, formó parte de la plantilla que desplegó mejor futbol y algunos dicen que el mejor equipo de la historia.

Desafortunadamente para Jona, nunca pudo tener un rol protagónico con el equipo, siempre fue un actor de reparto porque frente a él tenía a monstruos del medio campo como Xavi, Iniesta y Sergio Busquets, además competía por el puesto con un tal Thiago Alcantara. A pesar de ello, ganó 3 ligas de España.

Top Relacionadas
:)