La Champions League tiene un nuevo rey. La tercera final británica arrojó al sucesor del Bayern Munich, después de que la final sufriera cambios en la sede. En lugar de que el partido se llevara a cabo en Estambul, Turquía, Chelsea y Manchester City definieron al campeón, que se llevó una jugosa cantidad de dinero.

Tanto Chelsea como Manchester City llegaron a la final de Oporto con un bolsa de 63 millones de euros al superar las instancias anteriores, desde la fase de grupos hasta las semifinales y en la final, además de jugarse el orgullo y el trofeo, se puso en juego el premio mayor.

Getty Images

¿Cuánto ganó el campeón de la Champions League?

El campeón de la Champions League ganó 19 millones de euros, para terminar la temporada con un total de 82 millones en premios. Pero el subcampeón no se va con las manos vacías, de hecho no hay tanta diferencia entre el premio y del primero y segundo lugar, pues ganó 15 millones, de modo que terminó el torneo con 78 millones.

Tras la presión de la Superliga Europea, la UEFA aumentará el premio al ganador de la próxima Champions League, que tendrá en su cuenta al menos 20 millones de euros.

@ChampionsLeague

Y aún quedan más premios

Sin embargo, la diferencia se hace notar con los torneos posteriores, pues el campeón de la Champions clasifica a la Supercopa de Europa, el cual asegura tres millones de euros y en caso de ganarla ante el campeón de la Europa League, Villarreal, el equipo británico obtiene un millón de euros más, es decir, cuatro millones en total.

Pero como campeón de la Champions también obtiene el boleto para jugar el Mundial de Clubes, que le asegura dos millones de euros más y si se corona, la suma crece a cinco millones, como mínimo, de modo que puede cerrar el año con más de 90 millones en premios en torneos internacionales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios