Cuauhtémoc Blanco: “El futbol mexicano necesita más jugadores como Diego Lainez”

Un ídolo americanista como Cuauhtémoc Blanco ha hablado y con justa razón: Cuauhtémoc Blanco: “El futbol mexicano necesita más jugadores como Diego Lainez”

Este Apertura 2018 sin duda alguna fue el torneo para que el joven americanista brillara con su club. Diego Lainez se ha convertido en un referente total de la zaga americanista para este campeonato y sus actuaciones han sido tan destacadas, que hasta un ídolo como lo es Cuauhtémoc Blanco reconoció el trabajo de la joven promesa y comentó que jugadores como él es lo que necesita el futbol mexicano.

Diego Lainez tan sólo tiene 18 años de edad y ya se ha consolidado en la Liga MX, además de que ha formado parte de la Selección Mexicana desde las inferiores como en la absoluta; aún le falta madurar como futbolista pero de momento, ya se ganó el respeto de Cuauhtémoc Blanco. Entrevista dada al Diario Récord.

Getty Images

“Diego Lainez es un excelente jugador, está madurando y ojalá siga con esa actitud, de ser un chavo atrevido. Creo que jugadores como él es lo que necesita el futbol mexicano. Ojalá tampoco se le suba porque yo siempre he dicho que esto es una rueda de la fortuna. Es un gran jugador, que siga teniendo ese carácter, que se prepare cada día mejor en los entrenamientos para finalizarlo en los partidos” comentó el ‘Cuauh’ para Récord.

Pese a que en la actualidad y desde hace unos años, varios jugadores portan la ‘10’ azulcrema pero ninguno la ‘llena’ como es debido, Cuauhtémoc Blanco dio su parecer sobre este hecho, pues opina que puede estar entre los jóvenes de la cantera, incluido Diego Lainez.

Cuauhtémoc Blanco: “El futbol mexicano necesita más jugadores como Diego Lainez”

Getty Images

“¿Por qué ya no hay un ’10’?, pues porque hay que encontrarlo. Realmente no se le da oportunidad necesaria a los jóvenes, yo creo que en América hay muchos con un gran talento y no se les da la oportunidad porque hay muchos extranjeros”, comentó el exfutbolista.

Para finalizar, Blanco expresó que desea ver ganar al América y coronarse campeones del Apertura 2018, pero el lado negativo recaería en que mantendrían a todo el plantel sin chance de darle camino a los jóvenes, por lo que espera que la directiva tome una buena decisión al respecto.

Cuauhtémoc Blanco: “El futbol mexicano necesita más jugadores como Diego Lainez”

Getty Images

Imagínense que ahora que Dios quiera va a quedar Campeón el América, qué se va a hacer con todos esos chavos. Creo que van a mantener a todo el plantel si son Campeones porque así suele pasar, pero no le van a dar tanta oportunidad a los jóvenes”, sentenció Cuauhtémoc Blanco.

América y Cruz Azul se verán la cara nuevamente este domingo 16 de diciembre en el Estadio Azteca donde conoceremos a un nuevo Campeón; van 0-0  en el global, ambos quedaron a deber y por el bien de nuestro futbol, ojalá hayan emociones para la vuelta.

Top Relacionadas