Eran cerca de las 8 de la noche en Buenos Aires cuando se confirmó la peor de las noticias. El cuerpo rescatado en el Canal de la Mancha fue identificado y corresponde al del futbolista Emiliano Sala y de esta manera la esperanza por encontrar al delantero con vida terminó.

La noticia ha caído como un balde de agua fría en Argentina, donde el futbol es una religión. El jugador había concretado su fichaje con el Cardiff de la Premier League y durante el traslado de Francia a Inglaterra, la avioneta perdió comunicación y comenzó la búsqueda.

Después de tres días de búsqueda, se decidió dar por finalizado este proceso bajo el argumento que las posibilidades de encontrar a alguien con vida eran prácticamente nulas, sin embargo, en Argentina tenían la esperanza en un milagro, por lo que se reactivó la búsqueda con recursos privados, hasta que el 3 de febrero se encontró la avioneta, donde fue hallado un cuerpo. El 6 de febrero el cuerpo fue rescatado y este 7 de febrero fue identificado como el cuerpo del jugador.

La noticia ocupó la “primera plana” en los medios argentinos, deportivos y generales. El más emotivo tal vez fue el diario deportivo Olé, que publicó una imagen a blanco y negro con la trágica noticia: “Es el cuerpo de Sala”.

En sus redes sociales publicó una ilustración del futbolista con el uniforme del Nantes, su último equipo, llegando al cielo con balón en mano.

Las reacciones de la prensa argentina

La Asociación de Futbol Argentina (AFA), lamentó la noticia a través de sus redes sociales: “Profundo dolor. Ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos”.