Conoce al Cuerpo Técnico de Gerardo Martino en la Selección Mexicana Noticias Deportes

Conoce al Cuerpo Técnico de Gerardo Martino en la Selección Mexicana

Es totalmente oficial. Gerardo Martino es el nuevo técnico de la Selección Mexicana y con él, llegan siete elementos a su Cuerpo Técnico.

El ‘Tata’ confiará en las personas que han trabajado con él desde que inició como entrenador. Sus auxiliares serán Jorge Theiler, Sergio Giovagnoli y Norberto Scoponi. Como preparadores físicos estarán Juan Manuel Alfano y Rodolfo Paladini. El entrenador de porteros será Néstor Piñero. Mientras que el analista táctico y de video será Damián Silvero.

Todos ellos comenzarán a trabajar desde ya en el nuevo proceso de la Selección Mexicana. Pero acá te vamos a contar un poco de cada uno de los integrantes del Cuerpo Técnico tricolor.

Jorge Theiler: De origen argentino y de 54 años. En u etapa como jugador estuvo en el Newell’s, San Lorenzo, River Plate y el Saint Gallen de Suiza. Como entrenador ha dirigido a Instituto de Córdoba y Libertad de Paraguay. Antes de unirse al Tri estaba trabajando en las categorías inferiores de Newell’s.

Conoce al Cuerpo Técnico de Gerardo Martino en la Selección Mexicana

Foto: Google

Sergio Giovagnoli: Coincidió con Gerardo Martino como jugador en Newell’s Old Boys. Cuando el ‘Tata’ dirigió al club, él era el encargado de las Fuerzas Básicas. Será su primera experiencia trabajando juntos.

Norberto Scoponi: Será él quien ponga el conocimiento que dice no tener Martino del futbol mexicano. Ex arquero de 57 años, Scoponi ha trabajado como Auxiliar Técnico de Puebla, Morelia, Atlas, Santos, América, Cruz Azul y Pachuca.

Conoce al Cuerpo Técnico de Gerardo Martino en la Selección Mexicana

Foto: Google

Juan Manuel Alfano: Al preparador físico que llevará a la Selección Mexicana, lo conoció en Atlanta United. Alfano ha trabajado en equipos como Boca Juniors, Valencia, Inter de Milan, Mallorca, Betis y Huesca. Donde se mantenía hasta antes de ser llamado al Tri.

Rodolfo Paladini: Ha sido el hombre más cercano a Gerardo Martino. Trabajó y fue campeón con él en 2018 con el Atlanta United. Antes también habían trabajado juntos en el Newell’s. El argentino ha trabajado en clubes de Venezuela y también en la ‘Vinotinto’.

Conoce al Cuerpo Técnico de Gerardo Martino en la Selección Mexicana

Foto: Newell’s Old Boys

Gustavo Piñero: De 56 años, el experimentado entrenador de arqueros. Ha estado ya trabajando en un Mundial, cuando lo hizo con Maradona en Sudáfrica 2010. Además de las Copas América de 2015 y 2016, precisamente con Gerardo Martino. Por lo que ya ha trabajado con porteros de la Liga MX, como Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.

Damián Silvero: Su carrera como analista de video empezó en el Caracas, de Venezuela. Continuó en el Newell’s, donde conoció al ‘Tata’ Martino y posteriormente lo acompañó con la Selección de Argentina. Una parte innovador del Cuerpo Técnico tricolor.

Comenta con tu cuenta de Facebook