Estamos a unos días de que arranque la nueva temporada de la Premier League y una de las ‘nuevas caras’ que vamos a ver en este torneo es el Norwich City, equipo que finalizó la Championship (segunda división en Inglaterra) como campeón con casi 100 unidades, por lo que para conocerlo mejor previo a que debuten en el torneo, les vamos a contar 10 curiosidades que quizá no conocían pero que no está de más tenerlas en el radar.

Las 10 curiosidades que quizá no sabías del Norwich City

Getty Images

Norwich City será el encargado de abrir la nueva temporada de la Premier League cuando visiten Anfield y se midan al Campeón de la Champions League, Liverpool, partido que dará inicio este viernes 9 de agosto en punto de las 14:00 hrs, por lo que habrá que estar atentos al duelo.

Los ‘Canarios’, como son conocidos, tienen muchos datos interesantes y una historia sin igual, por lo que para no prolongar más la ‘presentación’ de este club, aquí van 10 datos interesantes para conocer al Norwich y quizá, hacerse fans del equipo.

10.- Su clásico en la Inglaterra

Siguiendo con la tradición de que los clubes tienen grandes rivales y hasta cierto punto ‘odiados’, el Norwich City no se queda atrás y es que con el Ipswich Town juegan el llamado ‘Derbi de Anglia Oriental’, partido de gran tradición en la ciudad.

Las 10 curiosidades que quizá no sabías del Norwich City

Getty Images

9.- Apodo y colores

Los colores tradicionales del Norwich son el amarillo y verde, mismos que han implementado desde sus orígenes a su uniforme y por lo que son llamados los ‘Canarios’. Este singular animal de igual modo pasó a formar parte de su escudo dado el apego que tuvo con los aficionados y con el mismo club.

8.- Cántico legendario

La canción tradicional del Norwich City es “On the Ball City” y es considerado el cántico más antiguo del mundo del futbol, ya que instaurado hace más de un siglo, sigue vigente como ninguno otro en Inglaterra.

7.- El primer trofeo en sus vitrinas

Norwich City fue fundado en 1902 y pese a que es un club muy antiguo, su primer trofeo les llegó hasta 1962. Ni siquiera fue ganando un torneo de liga, sino que fue la Copa de Inglaterra de aquel año.

6.- Primer ascenso a Premier League

Norwich empezó desde las divisiones inferiores de Inglaterra y poco a poco se fue consolidando hasta llegar a la Premier League. Ascendió en 1972 y no duró tanto en este certamen, descendiendo un par de años después pero de igual modo ha regresado en otras ocasiones.

Las 10 curiosidades que quizá no sabías del Norwich City

Getty Images

5.- Trofeo de la amistad con el Sunderland

Cada vez que juegan contra el Sunderland disputan el ‘Friendship Trophy’, un trofeo que hace honor a la ‘amistad’ que hicieron los aficionados de ambos clubes en 1984-85, terminando con una rivalidad añeja que había entre ambos clubes.

4.- Deuda en primera división

Si bien el Norwich ha tenido un par de ascensos y ha jugado en la Premier, nunca ha podido levantar este trofeo pues pese a que estuvieron muy cerca, nunca pelearon como tal por hacerse con el título.

Las 10 curiosidades que quizá no sabías del Norwich City

Getty Images

3.- Su mejor papel en la Premier League

Siguiendo el punto pasado, su mejor marca es haber quedado en tercer lugar en 1992.

2.- Histórica victoria en Alemania

Si bien el club podrá no ser tan dominador en Inglaterra, sí hicieron historia en Alemania y ante un grande, pues en 1993 le ganaron al Bayern Múnich, en Múnich, consiguiendo ser el primer club inglés que gana en esta ciudad.

1.- Su joven promesa en su actual plantilla

Norwich City tiene en sus filas a un joven delantero que pinta para ser una futura estrella mundial. Adam Idah, irlandés de 18 años, ha formado parte de las selecciones sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21 de Irlanda, además de que tiene recorrido en las inferiores Collage Corinthians, Norwich y haberse enfrentado a grandes rivales.

Las 10 curiosidades que quizá no sabías del Norwich City

Getty Images