Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Aston Villa

La Premier League sigue su marcha y como cada semana analizamos a fondo a un equipo que quizá no sea tan conocido por todos pero que tiene una historia tremenda con muchos datos curiosos. Aston Villa, equipo que recién ascendió esta temporada, no la está pasando del todo bien en el arranque de temporada pero siendo fiel a su historia seguramente se repondrá y hará cosas sorprendentes, por lo que aquí veremos 7 curiosidades que tal vez no conocías.

Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Aston Villa

Getty Images

Aston Villa es un equipo histórico en Inglaterra, pues con más de 100 años de antigüedad, es uno de los ‘padres fundadores’ del futbol inglés y aunque parezca extraño, de igual modo es uno de los más ganadores si contamos un palmarés general.

En la presente campaña llevan sólo 4 puntos, sólo han ganado un juego, están en la posición 18 que significaría el descenso en un futuro, pero a penas van 6 jornadas, por lo que queda mucho camino por recorrer. Veamos las 7 curiosidades de este equipo.

7.- Papel histórico en el futbol inglés

Aston Villa, fundado en 1874, es uno de los miembros fundadores de la Football League (1888) y de la Premier League (1992). Es uno de los pocos equipos que jugaron las dos primeras ediciones de la liga inglesa y que sigue vigente hoy en día, por lo que su ron dentro de Inglaterra es algo de destacar.

Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Aston Villa

Foto: Luke PRaga

6.- De visita en segunda división

Quizá hoy no la está pasando bien dentro de la Premier League pero es uno de los equipos más constantes en primera división. Su primer y único descenso se dio el el 16 de abril de 2016 cuando perdieron en la jornada 34 ante el Manchester United. Estuvieron un par de temporadas en la Championship (segunda división) y esta campaña regresaron a la máxima categoría.

5.- Su mayor rivalidad

Aston Villa juega el Second City Derby en contra del Birmingham City, clásico de la ciudad que se jugó hasta hace una temporada pues el equipo rival de los ‘Villanos’ se mantiene en la Championship y no figura como uno de los ‘poderosos’.

Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Aston Villa

Getty Images

4.- Creatividad en su apodo

Al Aston Villa lo apodan los  ‘Villanos’ (Villans) sólo porque es una palabra acorde al Villa de su nombre. Tiene otros como ‘The Villa’, ‘The Lions’ o ‘The Claret & Blue Army’, pero el más popular es el primero que se mencionó

3.- Su curioso primer partido oficial

Su primer partido oficial fue ante un equipo local de rugby, el Aston Brook St Mary’s Rugby. Lo curioso de este partido fue que como en ese momento no había otro equipo ‘profesional’ al cual enfrentarse, decidieron que el primer tiempo del juego se hiciera bajo las reglas del rugby y el segundo ya jugando futbol. ¿Extraño, no?

Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Aston Villa

Foto: World Data

2.- La primera alegría

El primer trofeo que ganó el Aston Villa fue el ‘Birmingham Senior Cup’, en 1880 y se lo ganó al Birmingham City (fundado en 1875) pero antes no llevaban ese nombre, sino que se llamaban Small Heath Alliance.

1.- La ‘rugido’ de su escudo

Como es evidente, el escudo del Aston Villa tiene un gran león amarillo en el centro, que es lo que más destaca y este, al igual que el de todos los equipos ingleses con este animal en su escudo, busca representar la monarquía británica pues es un elemento muy representativo en Inglaterra.

Las 7 curiosidades que quizá no sabías del Aston Villa

Foto: Aston Villa